Inicio Actualidad Lorca La corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca no se aplicará la subida...

La corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca no se aplicará la subida salarial prevista para este año 2021

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que "se trata de una decisión unánime de todos los grupos municipales que, como un ejercicio de responsabilidad, han optado por destinar este dinero a cubrir cuestiones o necesidades sociales que están surgiendo con motivo de la crisis sanitaria".

0

La corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca no se aplicará la subida salarial prevista para este año 2021.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, la congelación salarial de los 25 concejales que forman la corporación municipal a los que no se aplicará la subida de sueldo prevista para este año.

Esta decisión se ha adoptado por consenso y con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales, conscientes de la situación tan difícil que estamos atravesando, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El dinero correspondiente a esta subida del 0,9% que ha acordado el Gobierno de España para todos los funcionarios y trabajadores del sector público para este 2021, que no será aplicada a los 25 ediles de la corporación municipal, se destinará a cubrir cuestiones y necesidades sociales, mientras que el resto de los empleados municipales no se verán afectados por esta medida.

Mateos ha destacado que “se trata de un ejercicio de responsabilidad y ética, acordado con todos y cada uno de los compañeros de Corporación, porque es en situaciones críticas como la que estamos atravesando, cuando tenemos que estar a la altura y dando ejemplo, eso es lo que esperan nuestros vecinos y vecinas de nosotros”.