Inicio Actualidad Lorca La empresa Lorcatour contesta a las críticas de Antonio Meca edil de...

La empresa Lorcatour contesta a las críticas de Antonio Meca edil de C’s, aclarando las dudas y confirmando su “ignorancia contable”.

0

La empresa Lorcatour contesta a las críticas de Antonio Meca edil de C’s, aclarando las dudas y confirmando su “ignorancia contable”. (Ver críticas de A.Meca abajo)

Ante las dudas y críticas vertidas por Antonio Meca contra Lorcatur, desde esta empresa se desea aclarar lo siguiente:

1)      Se ha inventado un desfase totalmente falso, tras manipular cifras atribuyéndose conocimientos de contable y confundirse. Se le ha explicado y aclarado individualmente TODO por parte de los técnicos y asesores externos de la empresa, durante 4 reuniones al efecto desarrolladas en los últimos meses, alguna de ellas con una duración superior a las 5 horas.

2)      Antonio Meca es conocedor de la existencia de las auditorías anuales de Lorcatur, y ha ocultado deliberadamente sus conclusiones positivas. De hecho el pasado jueves rehusó asistir a la reunión que el mismo había solicitado para conocer los extractos bancarios que dice querer revisar, y que JAMAS se le han ocultado.

3)      Hemos de señalar, además, que se le ha explicado personalmente el informe de tesorería de Lorcatur que ratifica, en términos contables, que las cuentas están debidamente supervisadas, fiscalizadas y no existe ningún desfase.

4)      En cuanto a la transferencia mensual a la que se refiere, se trata de un traspaso entre 2 cuentas de la empresa que se realiza mensualmente desde hace casi 20 años para atender el pago de los recibos que la empresa tiene domiciliados, algo que también se le explicó, y que ha ocultado con muy mala intención.

A.Meca publica un extracto de las transferencias periódicas que realiza la empresa cada mes.

5)      En cualquier caso seguimos a su disposición para atender y aclarar cualquier cuestión que este Sr no haya comprendido, y confiamos sinceramente en que estas declaraciones no constituyan una campaña de desprestigio contra la imagen turística de Lorca.

Antonio Meca pide explicaciones por un desfase de 100.000 euros en las cuentas de Lorcatur.

La formación pide al Equipo de Gobierno de nuevo los extractos bancarios de la empresa pública y que detalle el concepto de una transferencia mensual de 2.103 euros que podría ocultar una nómina

Ciudadanos Lorca ha pedido al Equipo de gobierno del PP que “aclare cuanto antes” dos aspectos de la empresa pública Lorcatur detectadas tras casi cuatro meses de trabajo junto con los responsables de la mercantil pública. “Una vez comprobados los ingresos y gastos facilitados por la empresa, hemos detectado un déficit en las cuentas de más de 100.000 euros, que hasta ahora no se ha podido justificar. Queremos, en aras de la transparencia, comprobar si se debe a una reducción de los ingresos o haber incurrido en un aumento de los gastos extraordinario”, ha apuntado el edil naranja Antonio Meca.

Ciudadanos ya solicitó el pasado 26 de abril solicitamos los extractos bancarios de las cuentas de la sociedad Lorcatur S.A.U. del ejercicio 2017, y la respuesta del equipo de Gobierno, recibida el pasado 10 de mayo, fue ninguna documentación y sí una nueva reunión -la quinta ya- en las oficinas de Lorcatur en presencia de la Gerencia y la Intervención de esa entidad.

Meca considera que para ejercer la labor de control y fiscalización necesaria, “es imprescindible contar con la documentación adecuada”, y considera que si el equipo de Gobierno “sigue ocultándola daría a entender una falta de transparencia que nos obligaría a acudir al contencioso-administrativo para conseguir la documentación necesaria para la fiscalización de una empresa pública en defensa de los intereses de los ciudadanos”. El edil también quiere conocer el origen, destino y finalidad de una transferencia mensual por 2.103,54 euros bajo el concepto ‘Traspaso Lorcatur a Gerencia’: “Queremos saber a qué cuenta se transfiere esa cantidad económica mensual, que parece ser una nómina, ya que se repite todos los meses por una misma cantidad. Queremos saber igualmente el objeto de ese pago y eso solamente es posible comprobando los extractos bancarios de la empresa pública que no nos quieren facilitar”, ha añadido Meca.