Inicio Actualidad Lorca La fuente de San Antonio será demolida y se construirá una nueva...

La fuente de San Antonio será demolida y se construirá una nueva sobre el nuevo paso subterráneo.

0

La fuente de San Antonio será demolida y se construirá una nueva sobre el nuevo paso subterráneo.

El proyecto de remodelación de la rotonda de San Antonio se va a acelerar y se licitará en julio para adjudicarlo antes de finalizar el mes, no se ha hecho antes porque la elaboración de los pliegos ha sido más extensa al unir los proyectos del paso inferior con la remodelación de urbana del barrio, pero de esta forma aseguran desde el Consistorio que se ahorrará tiempo.

La actual fuente que presenta roturas considerables y ha quedado obsoleta, será demolida y se volverá a construir con sistemas más eficientes de iluminación y ahorro en los costes de las mejoras que necesitaba, buscando el resultado más optimo y duradero.

Bajo dicha fuente se construirá un paso inferior que conectará la A-7 con la vía rápida con Águilas (RM-11) y la Ronda Sur de Evacuación, un paso subterráneo muy parecido al construido en la avenida de Santa Clara para suprimir el paso a nivel aunque con unas rampas más largas por el gran desnivel existente en esa ubicación y que alcanzarán unos cien metros, alargando la salida a la altura del cruce con el Camino Viejo del Puerto.

Las rampas de bajada, contó, tendrán casi cien metros, por lo que la salida se producirá a la altura del cruce con el Camino Viejo del Puerto.

RELACIONADAS:

https://cosasdelorca.com/cosas_de_lorca/calles_plazas/alcalde-contesta-las-criticas-del-psoe-anunciando-tienen-previsto-incluir-paso-subterraneo-san-antonio-las-obras-remodelacion-integral-del-barrio-id.18857.html