Inicio Actualidad Lorca La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Lorca por el robo...

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Lorca por el robo en una vivienda

Trasladaron los enseres robados al domicilio de uno de los detenidos. Se ha recuperado la práctica totalidad de los objetos sustraídos. A uno de los detenidos le constaban varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención.

0

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Lorca por el robo en una vivienda

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’ y dirigida a esclarecer un robo cometido en una vivienda de la pedanía lorquina de Almendricos, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de sus dos presuntos autores, por delito de robo con fuerza, constándole, además, a uno de ellos varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención.

Los guardias civiles han recuperado numerosos enseres de la vivienda, como (electrodomésticos, menaje de cocina, etc.), que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició a principios de mes, cuando el propietario de una vivienda de Almendricos, término municipal de Lorca, puso en conocimiento de la Guardia Civil la comisión de un robo con fuerza que había sufrido en su vivienda el pasado mes de junio, en la cual, los autores, tras forzar y causar daños en las puertas de acceso y ventanas, consiguieron acceder al interior del inmueble y sustrajeron diversos electrodomésticos y otros enseres.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a los responsables, por lo que las primeras pesquisas se centraron en obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el robo y sus autores, realizándose una exhaustiva inspección técnico-ocular en la vivienda para este fin.

De esta forma se fue estrechando el cerco sobre dos vecinos de Lorca, por lo que una vez determinada su presunta relación con el delito investigado, la Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio de uno de ellos, donde los agentes hallaron numerosos objetos de ilícita procedencia, relacionados con el robo cometido, que fueron identificados y devueltos a su legítimo propietario.

Además, se dio la circunstancia de que en el momento de la identificación y detención de los presuntos autores del robo, a uno de ellos le constaban en vigor varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención.

Los dos detenidos un varón y una mujer, de 47 y 41 años, y vecinos de Lorca, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, y uno de ellos, además, en virtud de requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda, detención y personación.