Inicio Actualidad Lorca La Oficina de Turismo reabre en la Plaza de España, en la...

La Oficina de Turismo reabre en la Plaza de España, en la antigua casa del Coronel Potousse

La nueva sede se ha ubicado en el histórico edificio de la Casa del Coronel Potousse, tras su obligado traslado debido a los daños de los terremotos.

0

La Oficina de Turismo reabre en la Plaza de España, en la antigua casa del Coronel Potousse.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, inaugurado ayer la nueva sede de la Oficina de Turismo de la ciudad en el histórico edificio de la Casa del Coronel Potousse, del siglo XVIII, en la plaza de España, en pleno centro del casco viejo.

La nueva sede funcionó de forma temporal durante los días más importantes de la Semana Santa, pero ayer abrió sus puertas de forma definitiva en este nuevo emplazamiento, que el alcalde Jódar ha considerado como el más idóneo y que, según ha reconocido, el consistorio llevaba años persiguiendo.

Ubicada en los bajos del edificio que acaba de ser restaurado, en la esquina de plaza de España con la calle Santiago, el alcalde se mostró convencido de que prestará más y mejores servicios al visitante.

Fernández Delgado señaló que se situará entre las tres oficinas de turismo con más actividad de la Región en un momento de expansión del turismo en la ciudad, sobre todo del turismo internacional, tras el bache estadístico que supusieron los terremotos de hace cinco años.

En los últimos años la oficina de turismo ha ocupado otros edificios históricos, como los bajos del Palacio de Guevara hasta su restauración tras los seísmos, el antiguo convento de La Merced, también ahora en rehabilitación, y en los últimos meses se había ubicado en la muralla medieval de la ciudad.

Durante 2015 la oficina recibió la visita de 18.848 turistas presenciales y prestó 20.860 servicios, de los cuales el 48 por ciento fueron demandados por visitantes regionales, el 37 por ciento de otras comunidades y el 15 del ámbito internacional. El principal motivo de consulta fue ‘cultura’, con un 59 por ciento de la cuota total, seguido por ‘fiestas y eventos’, con un 39 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa del Coronel Potousse luce de nuevo tras su restauración

LA PLAZA DE ESPAÑA, HISTORIA Y SUS ALEDAÑOS, FOTOS Y VIDEO

Artículo anteriorUn millón de euros serán invertidos en reordenar el tráfico en la entrada por la carretera de Caravaca
Artículo siguienteEl campeonato nacional de deporte para trasplantados se celebra este fin de semana en Lorca