Inicio Actualidad Lorca La policia busca al pirómano que anoche volvió a producir un tercer...

La policia busca al pirómano que anoche volvió a producir un tercer incendio en las instalaciones de la Quinta.

El concejal de emergencias se trata de incendios intencionados, «Necesitamos la colaboración ciudadana y que llamen a la policía para identificar a sospechosos y evitar nuevos episodios».

0
La policia busca al pirómano que anoche volvió a producir un tercer incendio en las instalaciones de la Quinta.

No hay dos sin tres y fué anoche cuando de nuevo el pirómano lorquino volvió a actuar prendiendo fuego en las antiguas pistas de la Quinta y en varios focos de la ladera del castillo separados con una extensión de unos 200 metros, siendo esta la tercera noche que se producen incendios en zonas alrededor de la fortaleza, en la noche del martes ardieron más de 400 metros cuadrados de monte alrededor de la antigua iglesia de San Juan, y al día siguiente ocurrió otro fuego bajo el mirador, lo que hace pensar a las autoridades que el posible autor de los hechos sea un residente cercano a la zona.

Los bomberos tuvieron que escalar los altos muros de las viejas instalaciones del viejo club de tenis para introducirse en sus jardines y apagar las llamas. En las tareas participaron también brigadas forestales.

Las autoridades han solicitado la colaboración vecinal para tratar de identificar a las personas que hayan sido vistas por la zona, invitando a los ciudadanos a llamar a la policia con garantia de total anonimato.

 

 

Artículo anteriorEl alcalde de Lorca suspende el servicio de bus a Calnegre y estudiarán un nuevo convenio en sintonía con los vecinos.
Artículo siguienteEl Ayuntamiento rebaja a la mitad el precio de los abonos para estacionar en el aparcamiento de San Vicente, que será objeto de una limpieza de choque, repintado y reparado