Inicio Actualidad Lorca La policía detiene al autor de 12 robos al tirón en el...

La policía detiene al autor de 12 robos al tirón en el casco histórico

Es un varón de 41 años, natural de Lorca, y sin antecedentes por este tipo de delitos. El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

0

La policía detiene al autor de 12 robos al tirón en el casco histórico.

La Policía Nacional detuvo este lunes al presunto autor de 12 robos con violencia, por el método del tirón, en el casco histórico de Lorca en el último mes. El ladrón, que había causado una alarma social entre los vecinos de la zona, provocó en algunas de las víctimas lesiones como fracturas óseas o fuertes golpes en la cabeza.

Los robos fueron cometidos en las calles aledañas a la Corredera. El modus operandi utilizado por el autor consistió en acometer a sus víctimas. Se aproximaba a las mismas cubriendo parcialmente su rostro y de un fuerte tirón les arrebataba el bolso que portaban.

La Policía Nacional desarrolló varias líneas de investigación, al recibir las primeras denuncias, y estableció un dispositivo permanente de prevención en todo el casco histórico, lo que permitió la detención del sujeto. Además se consiguió recuperar diversos efectos sustraídos a las víctimas como bolsos y monederos, y se intervinieron varias prendas de ropa utilizadas por el autor para la comisión de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.