Inicio Actualidad Lorca La policia detiene en Lorca a un estafador por tramitar seguros de...

La policia detiene en Lorca a un estafador por tramitar seguros de ahorro y de vehículos falsos.

La Policía Nacional tramitó una denuncia donde un solo cliente le reclamaba, al ahora detenido, la devolución de 28.000 euros invertidos en un plan de ahorro, más los intereses generados, que nunca gestionó. Además de esa denuncia, al arrestado, le constan 13 denuncias más por no tramitar los seguros de automóvil que sí cobró de sus víctimas.

0

La policia detiene en Lorca a un estafador por tramitar seguros de ahorro y de vehículos falsos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de, al menos, 14 delitos de estafa y falsedad documental a distintos clientes a los que gestionó planes de ahorro y seguros de automóviles por importe de 61.500 euros, aproximadamente, que nunca formalizó.

La investigación se inició tras la recepción, el pasado mes, de una denuncia en la que la víctima narraba como en el año 2011, una persona de su confianza y gran amigo de su hijo le convenció para que rescatara un «plan fijo de ahorros» que tenía, por valor de 28.000 euros en una entidad bancaria, la cual estaba pasando por un mal momento debido a su fusión y problemas con las preferentes.

Así mismo esta persona le instó a que invirtiera esa cantidad de dinero en uno de los planes de ahorros de una conocida y reputada compañía de seguros, donde él trabajaba como agente libre; prometiéndole una alta rentabilidad, muy superior a la que tenía en la entidad bancaria. Accediendo el denunciante a ello y aperturando un «Plan de Ahorro» de 28.000 euros el cual debía de tener, al menos, en depósito cinco años y en este plazo le reportaría unos 6.000 euros de intereses.

Transcurrido este tiempo el denunciante solicitó al ahora arrestado la devolución de sus ahorros pudiendo comprobar, tras muchas insistencias y largas, que había sido objeto de una estafa, y que no solo no había conseguido la rentabilidad prometida sino que había perdido los ahorros de toda su vida.

De igual modo los investigadores constataron que el detenido falsificó los datos de pólizas auténticas que manipuló mediante un programa informático de tratamientos de texto para hacer veraz su engaño.

Además de esta denuncia, al detenido, se le imputan trece hechos más por estafa en la tramitación de seguros de automóviles, los cuales si cobró pero no llegó nunca a materializar.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Lorca , de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia