Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca amplía su parque de vehículos con dos...

La Policía Local de Lorca amplía su parque de vehículos con dos nuevas motocicletas

Para seguir garantizando su cercanía con la ciudadanía e incrementando la versatilidad

0

Con estos vehículos, que ya patrullan por las calles del municipio, se refuerza la seguridad de los lorquinos y se dota a los agentes de los mejores medios para el desarrollo de sus funciones y de la gran labor que realizan a diario.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Luis Ruiz Guillén y el Comisario Jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, las dos nuevas motocicletas que se suman a la flota con las que cuenta este servicio municipal.

El alcalde de Lorca ha explicado que «desde el Consistorio se han adquirido estos dos nuevos vehículos que ya recorren las calles de nuestro municipio, con el objetivo de seguir garantizando la cercanía del Cuerpo de la Policía Local con nuestros vecinos, así como incrementar la versatilidad de los distintos operativos, sobre todo, en los referentes al tráfico rodado, dando una mayor fluidez al mismo».

Diego José Mateos ha insistido en que «lo que también perseguimos es reforzar la seguridad de nuestros vecinos y dotar a nuestros agentes de los mejores medios para el desarrollo de sus funciones y de la gran labor que realizan a diario en nuestro municipio».

El Primer edil se ha referido a las características de los dos nuevos vehículos que las hacen apropiados para la labor policial, «al tratarse de una motocicleta de fácil maniobrabilidad y manejo, con un peso bajo para su categoría, lo que permite una conducción cómoda en el ámbito urbano».

En cuanto a las especificidades de los nuevos vehículos, se trata de dos motocicletas de marca Honda, modelo CB500X, de 500 c.c., con motor de dos cilindros en paralelo, de 8 válvulas con refrigeración líquida, produce 35 kW a 8600 rpm (lo que hace que cumpla con el carné A2) y entrega un par motor máximo de 43 Nm a 6500 rpm.

Además, incluyen iluminación LED completa para conseguir un diseño contemporáneo y un uso óptimo de la energía. Las luces de carretera y de cruce, ambas LED, están ubicadas en el centro de los faros para reducir el peso, el tamaño y el consumo de electricidad. Los intermitentes compactos y los pilotos traseros claros dan a la moto un toque deportivo.

Disponen de señal de parada de emergencia que ayuda a mantenerte a salvo si alguna vez se necesita frenar de forma inesperada. El sistema detecta una frenada brusca y activa automáticamente las luces de emergencia delanteras y traseras que parpadean para avisar a los vehículos cercanos.

Cabe destacar que Policía Local de Lorca cuenta con una flota de 20 turismos; 14 motocicletas; tres turismos mixtos adaptables; tres furgonetas y un camión furgón.

Por otro lado, el alcalde ha querido reconocer públicamente «el trabajo de estos meses de la Policía Local velando por el cumplimiento del estado de alarma y las normas del confinamiento, sin dejar a un lado las labores cotidianas de la seguridad del municipio».