Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene a dos personas por un presunto...

La Policía Local de Lorca detiene a dos personas por un presunto delito de robo con violencia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "ambas actuaciones se llevaron a cabo este pasado jueves y viernes y gracias a la rápida intervención de los agentes se pudieron localizar los objetos que habían sido sustraídos en ambas actuaciones, por un lado, un teléfono móvil valorado en 250 euros y dinero en efectivo, en concreto 50 euros".

0

La Policía Local de Lorca detiene a dos personas por un presunto delito de robo con violencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza durante los últimos días.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que «este pasado jueves y viernes se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito de robo con violencia».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia por Avenida Europa observó a dos personas, un hombre y una mujer, corriendo por el lateral de la gasolinera allí ubicada para cruzar hacia la Avenida Fuerzas Armadas, y tras ellos corriendo otra persona, consiguiendo dar alcance a uno de ellos, y se solicitaron refuerzos a otras patrullas que estaban cerca».

Ruiz Guillén ha añadido que «los agentes consiguieron alcanzar a otra de estas personas en la Avenida Fuerzas Armadas, quien manifestó que había sido cogido por el cuello y del brazo por las otras dos personas con el objetivo de sustraerle la cantidad de 50 euros que fueron localizados posteriormente en el bolsillo de uno de los supuestos autores».

El responsable de Seguridad Ciudadana ha añadido que «la víctima fue trasladada al Centro de Salud de Sutullena para realizar el correspondiente parte de lesiones y se procedió a detener a las dos personas por robo con violencia, contando la mujer con numerosos antecedentes por hechos similares».

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que «tras la realización del juicio rápido en el Juzgado de Instrucción n°1 por un presunto delito de robo con violencia, la jueza determinó enviar a prisión preventiva a la mujer a la espera de juicio en el penal».

Por otro lado, el concejal ha dado cuenta de otro de los asuntos cuya actuación se llevó a cabo este pasado viernes y ha detallado que «agentes en la calle Jerónimo Santa Fe a un grupo de personas que se dedican a llevar a cabo robos con violencia, y al dar la vuelta se comprobó la existencia de otra persona que gritaba porque le acaban de sustraer su teléfono móvil valorado en 250 euros, por lo que tras perseguir al autor durante unos 400 metros por calles adyacentes, éste fue interceptado gracias a la información facilitada por la víctima que le reconoció como autor y dijo que se lo había quitado de la mano» y ha indicado que «el autor del robo compareció por un delito leve de hurto, haciéndose entrega del teléfono a su propietario».

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado «la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías».