Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene a una mujer sobre la que...

La Policía Local de Lorca detiene a una mujer sobre la que pesaba una orden de detención en vigor procedente de un Juzgado de Murcia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "los agentes interceptaron en una céntrica calle a esta persona que portaba varias bolsas con objetos que supuestamente podrían haber sido robados en comercios cercanos".

0

La Policía Local de Lorca detiene a una mujer sobre la que pesaba una orden de detención en vigor procedente de un Juzgado de Murcia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «la actuación se desarrolló, este pasado martes, por la tarde en una céntrica calle de la ciudad donde los agentes identificaron a una mujer que portaba objetos en varias bolsas que podrían haber sido sustraídos en comercios de la zona».

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que «la mujer llevaba varias bolsas con productos de higiene capilar como champús, mascarillas y acondicionadores, además de otros envases de café y de leche, así como unas tenazas de jardinería y un par de sandalias de esparto».

Ruiz Guillén ha añadido que tras las comprobaciones oportunas observaron que tenía una orden de detención en vigor procedente de un Juzgado de Murcia, por lo que fue trasladada dependencias de la Comisaría Nacional de Policía».

Además, gracias a las investigaciones realizadas se comprobó que «estos productos habían sido supuestamente sustraídos de varios comercios y establecimientos cercanos que decidieron presentar denuncia por tales hechos».

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que «esta persona antes de dirigirla a Comisaría había sido trasladada al centro de salud para su reconocimiento, puesto que se encontraba muy alterada».

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado «la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías».