Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto...

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de daños

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes cuando los agentes fueron alertados de que un individuo se encontraba entre los vehículos estacionados en un aparcamiento y que había escuchado un ruido de rotura de cristales, y según la comprobación causó daños y realizó sustracciones en un total de 12 coches".

0

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de daños.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una operación llevada a cabo en los últimos días por Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se compone.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «los agentes de Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia en Avenida Europa, en la madrugada de este martes, 13 de julio, fueron requeridos por un ciudadano el cual manifestó que había observado a un individuo entre los vehículos estacionados en un aparcamiento cercano y que había escuchado un ruido de rotura de cristales, aportando la descripción física de esta persona».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «los agentes se desplazaron hasta este lugar donde observaron la silueta de una persona que salía corriendo por el final del aparcamiento, donde encontraron a este individuo escondido entre unos arbustos y que coincide con las características manifestadas por el testigo».

Ruiz Guillén ha indicado que «una vez identificado se comprobó que sus datos ya constaban en la base y se vio que portaba una bolsa con una relación de objetos, además de otros escondidos entre su ropa, localizados durante el cacheo, y cuya procedencia no pudo demostrar, entre los que había un reproductor de vídeo con pantalla, varios relojes, así como gafas de sol, cargadores y un pen drive» y ha añadido que «también se pudo comprobar que esta persona tenía varios cortes sangrantes en sus brazos y manos».

El edil ha detallado que «los agentes realizaron una batida en dicho aparcamiento para localizar el número de vehículos que pudieran hacer resultado dañados o sustraídos, comprobando que había un total de 12 coches con las ventanillas rotas, daños en el interior e interiores revueltos».

José Luis Ruiz Guillén ha concretado que «este individuo fue reconocido, sin ningún género de duda, por la persona que había alertado a los agentes. Por lo que resultó detenido por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de daños».

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado «la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías».