Inicio Actualidad Lorca La Policia Local detiene a 6 personas durante la última semana dentro...

La Policia Local detiene a 6 personas durante la última semana dentro de los operativos de prevención del delito.

0

La Policia Local detiene a 6 personas durante la última semana dentro de los operativos de prevención del delito.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado que agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, realizaron diversas detenciones de interés durante la pasada semana, dentro de los operativos de prevención y los dispositivos operativos puestos en marcha.

La Edil ha detallado que “el jueves día 15 de marzo, mientras miembros de UPROL intensificaban la vigilancia preventiva de la seguridad ciudadana por el casco urbano, procedieron a la identificación de un varón que, tras consultar la base de datos policiales, se pudo comprobar que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un presunto delito de robo con violencia acontecido el fin de semana anterior en el casco urbano de Lorca, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición judicial”.

Pérez Martínez ha señalado que “en otra de las actuaciones realizadas por miembros de la misma unidad, se procedió a la detención de 4 individuos. Concretamente 3 de ellos se encontraban en situación irregular en territorio nacional, mientras que otro tenía en vigor una orden de expulsión, siendo trasladados hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que quedó a cargo de las actuaciones posteriores”.

Por último, la Concejal ha añadido que “se procedió también a la localización de un varón tras ser sorprendido por los propietarios de un establecimiento del Residencial Miguel Ángel, cuando procedía a sustraer un artículo del local y huir del lugar. Se estableció un dispositivo por parte de los agentes municipales que dio como resultado la localización y plena identificación del individuo, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares”.