Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detiene a una persona por Atentado, Resistencia y Desobediencia...

La Policía Local detiene a una persona por Atentado, Resistencia y Desobediencia y por infracción a la Ley de Extranjería

Una llamada alertó de que una persona se encontraba durmiendo en una calle, cuando los agentes se personaron en la zona para identificarla, éste se negó mostrando evidentes síntomas de embriaguez, y profiriendo insultos y amenazas a los policías.

0

La Policía Local detiene a una persona por Atentado, Resistencia y Desobediencia y por infracción a la Ley de Extranjería.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado de una operación llevada a cabo por parte de la Unidad de Atestados Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad de la Policía Local de Lorca (GOTM).

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que «la actuación tuvo lugar en la mañana de este pasado jueves, 9 de julio, sobre las 12 horas, cuando se estaba prestando servicio de tráfico, prevención y seguridad ciudadana en la calle Jerónimo Santa Fe, y se recibió en la sala de operaciones una llamada en la que se informaba de que en la calle Arquitecto Ortiz de la Jara había una persona ebria tirada en el suelo».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «una vez personados los agentes en la zona comprobaron que una persona de origen sudamericano se encontraba durmiendo en la acera de dicha calle, una vez le despertaron e intentaron identificarlo, negándose a ello y mostrando evidentes síntomas de embriaguez, profiriendo insultos y amenazas contra los agentes actuantes, a la vez que intentaba marcharse de la zona».

Ruiz Guillén ha añadido que «los agentes intentaron tranquilizarle, cuando el detenido se abalanzó sobre uno de los agentes arañándole la cara y rompiéndole la mascarilla que llevaba puesta, lo que provocó la detención de esta persona, que ofreció una fuerte resistencia. Fue trasladado a la Comisaría de Policía para su puesta a disposición Judicial por un supuesto delito de Atentado, Resistencia y Desobediencia, así como por infracción a la Ley de Extranjería.

El concejal ha informado también de que «tras el forcejeo entre el detenido y los agentes, uno de éstos tuvo que ser atendido en el centro Médico de Sutullena por erosiones en los brazos y un fuerte dolor lumbar».

Por último, José Ruiz Guillén ha destacado las labores llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local que dan como resultado estas detenciones, gracias a la constante labor preventiva y operativa a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia y controles que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».