Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detiene a una persona por presuntos delitos de falsificación...

La Policía Local detiene a una persona por presuntos delitos de falsificación documental, usurpación de identidad e infracción de la Ley de extranjería, y a otra con una orden de expulsión

El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "las actuaciones tenían lugar la tarde de este lunes y la madrugada del martes en varios locales del casco urbano de Lorca y en Avenida Alcalde José Antonio Gallego" y ha destacado con "estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla a través de las distintas unidades en las que se organiza".

0

La Policía Local detiene a una persona por presuntos delitos de falsificación documental, usurpación de identidad e infracción de la Ley de extranjería, y a otra con una orden de expulsión.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una nueva actuación llevada a cabo desde Policía Local y que ha dado como resultado la detención de dos personas por diversos delitos.

El concejal ha señalado que «gracias a la vigilancia preventiva se llevó a cabo la inspección rutinaria en un salón de juegos del casco urbano durante la cual se solicitó la documentación a las personas que se encontraban en su interior, para comprobar que el establecimiento identifica a todos sus usuarios. Uno de los clientes se identificó con un documento que, tras verificar los elementos de seguridad, se pudo comprobar que era falso, por lo que se dio traslado a efectos de identificación a la Comisaría de Policía Nacional, para comprobar su identidad real».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que «una vez realizadas las comprobaciones correspondientes se procedió a la detención de esta persona por la comisión de dos presuntos delitos: uno por falsificación de documento público y otro por usurpación de identidad, así como se le inició el correspondiente expediente por infracción a la Ley de Extranjería.

Ruiz Guillén se ha referido a otra de las intervenciones realizadas después de que efectivos de Policía Local fueran requeridos por un grupo de jóvenes quienes alertaron que en el interior de un Salón de Juegos se encontraba una pareja discutiendo de manera violenta. Una vez en el interior, los agentes pudieron observar como un hombre había lanzado un taburete al suelo y se estaba dirigiendo de manera agresiva a su pareja, teniendo que separarlos y mediar entre ambos».

El edil ha añadido que «ambos manifestaron que habían consumido alcohol y que habían discutido no llegando a más, por lo que no querían interponer denuncia por los hechos, aunque fueron informados de la propuesta para sanción por lo ocurrido y se les invitó a abandonar el local».

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que «ambos fueron propuestos para sanción de acuerdo a la Ley de protección de Seguridad Ciudadana por desobediencia; otra propuesta de sanción por faltas de respeto a los agentes; así como otras dos propuestas de sanción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana por alteración del orden».

Asimismo, se llevó a cabo «otra actuación en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego en la que se detuvo a una persona por poseer una orden de expulsión del territorio nacional, además se interpusieron dos denuncias por carecer de permisos de conducir válidos en España (Marruecos y Ecuador), otra denuncia por carecer de la inspección Técnica del Vehículo (ITV) y se procedió al depósito de uno de los vehículos».

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferente dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal, en coordinación y colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».