Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detiene a una persona por un presunto delito de...

La Policía Local detiene a una persona por un presunto delito de robo con escalamiento en grado de tentativa y amenazas graves a la autoridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "esta persona, que acaba de salir de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, también fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, detectada durante el cacheo intensivo realizado en los calabozos".

0

La Policía Local detiene a una persona por un presunto delito de robo con escalamiento en grado de tentativa y amenazas graves a la autoridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo, durante los últimos días, por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “esta actuación tuvo lugar en concreto en la madrugada de este pasado sábado, 19 de junio, cuando una patrulla observó andando a un individuo en las inmediaciones de la iglesia de San Cristóbal. Zona en la que una mujer pedía auxilio desde el balcón de su vivienda, donde entraron los agentes que pudieron interceptar en las proximidades a este individuo quien fue reconocido por una de las inquilinas de la casa como la persona que había accedido por la fachada hasta la habitación donde dormía con su hijo pequeño”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado “que se procedió a la detención de esta persona por un delito de robo con escalamiento en grado de tentativa y amenazas graves a agentes de la autoridad”.

Ruiz Guillén ha añadido que “el detenido tuvo que trasladado desde el centro de salud de Sutullena al hospital Rafael Méndez para ser atendido porque se encontraba demasiado sobresaltado y se había autolesionado con la mampara del interior del vehículo”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que “también se propuso sanción por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto dos gramos de cocaína, detectada en el cacheo intensivo realizado en los calabozos” y ha señalado que “este individuo acababa de salir de la cárcel y cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado “la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

Artículo anteriorLa condena judicial al gobierno de Mateos por “actuaciones arbitrarias fuera del procedimiento legal” confirma el sectarismo y la imposición ideológica en el seno de la plantilla de la Policía Local
Artículo siguiente“Mi vocación surge antes de nacer, cuando mi abuela le pide a Dios un nieto sacerdote”