Inicio Actualidad Lorca La Policía Local detiene a dos presuntos ladrones que intentaron atentar contra...

La Policía Local detiene a dos presuntos ladrones que intentaron atentar contra los agentes con un objeto punzante.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en la Calle Puente Gimeno, cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos por una persona a la que le habían sustraído un teléfono móvil

0

La Policía Local etiene a dos presuntos ladrones que intentaron atentar contra los agentes con un objeto punzante.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una actuación de interés desarrollada por dos agentes de la Unidad de Protección y Proximidad a la Seguridad Ciudadana de la Policía Local el pasado sábado 17 de febrero por la tarde.

La Edil ha señalado que “sobre las 17:45 horas, cuando la patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia por la calle Puente Gimeno, fue requerida por una persona que manifestó haber sufrido el robo de su teléfono móvil tras ser agredida por dos personas, quienes todavía se encontraban en las inmediaciones. Tras recabar toda la información sobre la apariencia de los presuntos autores del robo, los agentes los localizaron en la zona, requiriéndoles que se identificaran”.

“Los presuntos ladrones se mostraron muy poco colaboradores, gritando e insultando repetidamente a los agentes y manifestando una evidente agresividad que les llevó incluso a realizar aspavientos de forma amenazante hacia los agentes. En un descuido uno de los detenidos sacó de la bandolera que portaba un objeto punzante, abalanzándose hacia los agentes a la vez que gritaba que los iba a rajar, acometiendo contra la cara de uno de los actuantes. Los policías, tras sufrir varios golpes y puñetazos, lograron esquivar las acometidas de los detenidos, reduciéndolos y deteniéndolos a ambos utilizando la fuerza mínima indispensable. Los dos infractores fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para su puesta a disposición judicial”.

Pérez Martínez ha querido “felicitar a los agentes que consiguieron recuperar el objeto sustraído y detuvieron los autores del robo a pesar de la resistencia que opusieron, y todo ello sin abusar de la violencia. Una vez más se demuestra la importancia de los operativos de vigilancia que permiten a las patrullas actuar con celeridad ante cualquier urgencia o infracción, dando respuestas a las demandas de los vecinos para hacer de Lorca un municipio más seguro”.