Inicio Actualidad Lorca La Policía Local ha detenido este fin de semana a varias personas...

La Policía Local ha detenido este fin de semana a varias personas por infracción de la Ley de Extranjería, por un delito de amenazas y por un presunto robo con violencia en grado de tentativa

Además, varios individuos fueron localizados e identificados, este domingo por la tarde, ya que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que habían sustraído material de obra que está siendo utilizado en la remodelación de la carretera de Caravaca.

0

La Policía Local ha detenido este fin de semana a varias personas por infracción de la Ley de Extranjería, por un delito de amenazas y por un presunto robo con violencia en grado de tentativa.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local de Lorca durante este pasado fin de semana, 15 y 16 de febrero.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que «en total han sido cuatro las operaciones que se han saldado con la detención de una persona sobre la que constaba una orden de expulsión del territorio nacional; otra, con gran cantidad de antecedentes policiales, por amenazar a su pareja sentimental con un arma blanca; otras dos personas por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa; así como a varias personas, por la sustracción de diverso material de obra».

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que la primera de ellas tuvo lugar este pasado sábado, 15 de febrero, sobre las 19 horas, cuando una patrulla peatonal que se encontraba realizando su trabajo en la Avenida Juan Carlos I observó a una persona que al notar la presencia policía realizó varios movimientos esquivos para evitar a la policía, que tras conseguir interceptarlo comprobaron que esta persona tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional como detenido quedando a disposición del Grupo de Extranjería».

Ruiz ha añadido que ese mismo día «se recibió el aviso por parte del Servicio de Seguridad del Hospital Rafael Méndez de que en las inmediaciones del centro una pareja estaba teniendo una fuerte discusión y el hombre portaba un arma blanca, por lo que varias dotaciones de Policía Local y de Guardia Civil se desplazaron hasta la zona interviniendo a este individuo una navaja de grandes dimensiones con la que supuestamente había amenazado a su pareja sentimental. Esta persona, que cuenta con gran cantidad de antecedentes policiales, fue detenida y trasladada por la Guardia Civil a sus dependencias».

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que «en la madrugada de ayer domingo, 16 de febrero, tuvo lugar el tercer suceso cuando en la calle Juan XIII observaron a a dos varones que estaban agrediendo a otra persona. Los agentes que estaban de patrulla se apearon del vehículo y uno de los autores emprendió la huida dirección Óvalo, siendo interceptado en una calle cercana. Tras las comprobaciones se averiguó que el motivo de la agresión esta sustraerle a la víctima un cheque que portaba valorado en 1.000 euros, por lo que ambos fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Por último, Ruiz Guillén ha afirmado que «el último suceso se produjo ayer tarde cuando gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la sustracción, por parte de varias personas, de material de obra que se estaba utilizando en la remodelación de la Carretera de Caravaca, hasta donde se desplazaron varias dotaciones policiales que localizaron a los presuntos autores y recuperaron los objetos sustraídos».

El concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.