Inicio Actualidad Lorca La Policía Local interpuso 170 denuncias por no respetar las medidas anticovid...

La Policía Local interpuso 170 denuncias por no respetar las medidas anticovid con un aumento considerable del incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que "estas denuncias han pasado de 4 a 72 en los últimos siete días tratándose, sobre todo, de personas que han sido sorprendidas en grupo bien en la vía pública o en reuniones en domicilios".

0

La Policía Local interpuso 170 denuncias por no respetar las medidas anticovid con un aumento considerable del incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones preventivas/operativas realizadas por parte de la Policía Local, entre el 12 al 18 de abril, para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias para contener los contagios pos coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que «a través de los trabajos de control y vigilancia se han interpuesto un total de 170 denuncias (106 de ellas registradas durante el pasado fin de semana). Entre las denuncias de la semana pasada destacan «las 72 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (42 de ellas durante el fin de semana); 36 por no respetar el toque de queda (19 durante el fin de semana); 17 por reunión de personas no convivientes (todas ellas durante el fin de semana); 15 por incumplimiento límite ocupantes en vehículos (siete de ellas en fin de semana); 10 por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (cinco de ellas durante el fin de semana); ocho por consumo de alcohol y fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros (todas ellas durante el fin de semana); siete sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (cinco durante el fin de semana); y otras cinco por incumplimiento del confinamiento (tres de ellas en fin de semana)».

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que «esta pasada semana han subido considerablemente las denuncias por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, tratándose, sobre todo, de personas que han sido sorprendidas en grupo en el interior de viviendas o en la vía pública, reflejándose un incremento de la relación en este sentido».

Esta pasada semana se ha registrado un aumento en las sanciones por incumplimiento del uso obligatorio de las mascarillas que ha pasado de 4 a 72; de las denuncias referentes a no respetar los límites de ocupantes en vehículos que ha pasado de 6 a 15; también han aumentado las denuncias sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, de dos a siete; y de siete a 10 las infracciones a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Mientras que han descendido los incumplimientos de toque de queda con respecto a la semana anterior, que han

pasado de 43 a 36; y de 21 a 17 las denuncias por reunión de personas no convivientes, sin respetar el límite permitido.

Ruiz Guillén ha añadido que «los servicios de la Policía Local de Lorca realizaron durante la última semana 44 controles, con un total de 203 personas identificadas y 334 vehículos controlados. Además de las 25 denuncias que han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico (dos más que la semana anterior) y una persona ha sido detenida durante el fin de semana».

En cuanto a las cuestiones más destacadas relacionadas con las medidas anticovid, durante esta pasada semana, el edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que «agentes de Policía Local intervinieron en una vivienda situada en Avenida Europa donde se encontraban 10 personas en una fiesta, por lo que fueron identificados y propuestos para sanción. También en otra fiesta en la calle Ortega Melgares donde en una vivienda ocho personas estaban participando en una fiesta, siendo siete de ellas no residentes en ese domicilio, incluso una de ellas había venido de otra comunidad autónoma, por lo que fueron propuestos para la sanción correspondiente».

Además, en cumplimiento de las medidas sanitarias se realizó inspección en un local situado en la calle Pérez Casas, donde se encontraban siete personas en una misma mesa, por lo que se realizó propuesta de sanción a ocho personas, incluida la persona titular del establecimiento por no adoptar medidas, y también fue apercibida ya que no puede tener música en el local».

Este pasado fin de semana, desde Policía Local también se contó con un dispositivo especial de vigilancia para la prueba deportiva ‘IV Vuelta Ciclista al Guadalentín Región de Murcia’ celebraba este domingo, 18 de abril, en Lorca con todas las medidas de seguridad».