Inicio Actualidad Lorca La Policía Local interviene 181 plantas de Cannabis Sativa y detiene a...

La Policía Local interviene 181 plantas de Cannabis Sativa y detiene a 2 personas por un presunto delito de tráfico de drogas en el paraje de Las Terreras

0

La Policía Local interviene 181 plantas de Cannabis Sativa y detiene a 2 personas por un presunto delito de tráfico de drogas en el paraje de Las Terreras .

Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la detención de 2 personas por un presunto delito de tráfico de drogas, a la intervención de 181 plantas de Cannabis Sativa y al desmantelamiento de un punto de cultivo intensivo de las mismas.

La actuación tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado miércoles, 14 de junio, en Las Terreras, diputación de La Paca, donde los agentes tuvieron noticia de que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo intensivo de plantas de Cannabis Sativa. Tras disponer del correspondiente dispositivo de vigilancia en la zona los agentes de Policía Local procedieron a la localización de una plantación intensiva, de las llamadas “INDOOR”, de Cannabis Sativa y a la intervención de 181 plantas de esta especie en distintas fases de crecimiento.

Se comprobó que dicha plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo intensivo de estas plantas con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción, tales como condensadores de energía, generadores y transformadores de electricidad, extractores de aire, dispositivos de calor y materiales aislantes, así como fertilizantes y acelerantes de crecimiento.

Tanto las personas implicadas como las plantas de Cannabis Sativa intervenidas y todos los objetos relacionados con su cultivo fueron intervenidos y puestos a disposición del Guardia Civil de Lorca que continuó con la investigación de los hechos.