Inicio Actualidad Lorca Las numerosas mejoras y ampliaciones del Rafael Mendez no cesan e incluirán...

Las numerosas mejoras y ampliaciones del Rafael Mendez no cesan e incluirán un nuevo mamógrafo y un TAC.

0
Las numerosas mejoras y ampliaciones del Rafael Mendez no cesan e incluirán un nuevo mamógrafo y un TAC.

La reforma del área de maternidad del Hospital General Universitario Rafael Méndez permitirá mejorar la asistencia tras el parto a las 1.520 mujeres que dan a luz cada año en el centro sanitario de referencia del área de salud de Lorca.

Con una inversión de 109.914 euros, las obras acometidas en el área de maternidad han consistido en la mejora de la iluminación, la pintura, la fontanería, la climatización, la carpintería metálica y de madera, junto con la reparación en gases medicinales, megafonía y suelos.

Estos trabajos se completan con la redistribución de espacios en la nueva área administrativa, así como la adecuación del espacio para las sesiones clínicas y la ampliación del almacén. Otras actuaciones han consistido en la reparación de camas, además de la sustitución de colchones, sillones familiares y cortinas separadoras, con la finalidad de mejorar infraestructuras y equipamientos, así como adecuar los espacios en pasillos, habitaciones y aseos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó hoy en su visita al centro hospitalario que esta reforma “completa las obras concluidas a principios de año de algunas zonas del centro hospitalario, con el fin de dotarlo de mejores instalaciones y servicios y ofrecer la mejor asistencia posible a las mujeres que dan a luz en el hospital”.

Más inversiones para el hospital, para ampliar las consultas de Santa Rosa de Lima y para iniciar las obras del nuevo centro de salud de San Cristobal antes de final de año.

El Hospital General Universitario Rafael Méndez estrenó en enero quirófanos y paritorios. En concreto, se llevó a cabo la ampliación de las áreas de cirugía, paritorios, obstetricia, esterilización y reanimación, en las que se invirtieron 9,3 millones de euros. La ampliación del hospital supuso el aumento de su plantilla con la incorporación de 73 nuevos profesionales.

Estos trabajos, ejecutados sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, permitieron incrementar a nueve el número de quirófanos y a cinco las salas de dilatación, así como incorporar también una bañera de dilatación.

Esta área de salud atiende a más de 170.000 habitantes con tarjeta sanitaria pertenecientes a Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

Nuevo centro de salud

En el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras en Atención Primaria 2018-2022 está prevista la construcción de un nuevo centro de salud, ‘Lorca San Cristóbal’, para atender las necesidades de la población de esta zona, una infraestructura que cuenta con una inversión prevista de 3.800.000 millones de euros.

En estas nuevas instalaciones serán atendidos hasta 13.000 habitantes, lo que permitirá absorber los futuros incrementos de población o implementar nuevos servicios.