Inicio Actualidad Lorca Las obras para instalar un nuevo colector en la calle Murillo amplían...

Las obras para instalar un nuevo colector en la calle Murillo amplían la infraestructura existente y han incluido el montaje de 12 acometidas y 8 imbornales para recogida de pluviales

Se ha procedido, además, a la sustitución integral del pavimento afectado, abarcando en el caso del tramo entre las calles Rebolloso y Poeta Carlos Mellado, la reposición no solo del ancho determinado por la zanja abierta sino de toda la calle.

0

Las obras para instalar un nuevo colector en la calle Murillo amplían la infraestructura existente y han incluido el montaje de 12 acometidas y 8 imbornales para recogida de pluviales.

La renovación del colector de saneamiento de la calle Murillo, cuyas obras han concluido recientemente, han contemplado la renovación de 160 metros de tubería de PVC, 9 acometidas domiciliarias y 8 nuevos imbornales para la recogida y canalización de aguas pluviales. Gracias a esta actuación, además, se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo comprendido entre las calles Rebolloso y Poeta Carlos Mellado. Estamos hablando de una mejora que supone la instalación de otros 60 metros lineales de tubería de fundición dúctil, con un diámetro de 100 mm, incluyendo la reposición de 3 acometidas.

Además de la ejecución de las obras descritas se ha procedido a la sustitución integral del pavimento afectado por las mismas, abarcando en el caso del tramo entre las calles Rebolloso y Poeta Carlos Mellado, la reposición no solo del ancho determinado por la zanja abierta para el desarrollo de los trabajos, sino de toda la calle.

Para el desarrollo de los trabajos en cuestión ha sido necesaria la apertura de una zanja de unos 70 centímetros, habiéndose diseñado un plan de obra que ha permitido reducir al mínimo indispensable la afección al paso de los garajes y los establecimientos comerciales de esta vía. El Concejal de Agua, Ángel Meca, ha recordado que esta inversión se suma al millón de euros que suponen las obras que se están ejecutando durante los últimos meses por la compañía.

Se ha procedido a la sustitución de la antigua tubería de hormigón de 300 mm de diámetro por una nueva de PVC de 315 mm con mayor capacidad y operatividad para la prestación del servicio a los vecinos, la canalización que existía se iba obstruyendo a lo largo de los años, provocando problemas e incluso algunas pérdidas, que han supuesto costosas reparaciones, por eso se consideró necesaria su sustitución como complemento a las inversiones de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento que está realizando dicha empresa en los últimos meses por valor de más de un millón de euros y entre las que destacan las de las calles perpendiculares a la Avenida Europa.