Inicio Actualidad Lorca Lorca vuelve al cierre perimetral por el aumento de contagios

Lorca vuelve al cierre perimetral por el aumento de contagios

Los 22 municipios en los que se decretan medidas más restrictivas suponen el 80% de la población de la Región

0
Lorca vuelve al cierre perimetral por el aumento de contagios. 

Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura volverán al cierre perimetral ante el disparo de los contagios de coronavirus en la Región. Después de que ayer se batiese el récord de nuevos contagios con 1.107 positivos registrados en solo un día y la tercera ola de la pandemia haya entrado con fuerza en la Región, el Comité de Seguimiento covid se ha reunido hoy de urgencia y ha acordado que esta medida sea impuesta, aparte de en los cuatro municipios más importantes de la Región, en 18 localidades más, que suponen el 80% del total de población de la Comunidad y que registran las tasas más alta de casos positivos.

Otra de las medidas más restrictivas acordadas es el adelanto del toque de queda a las diez de la noche para tratar de frenar el auge de la tercera ola de la pandemia. De este modo, desde la medianoche de mañana no estará permitido transitar por la calle a partir de esa hora, salvo excepciones justificadas.

La nueva orden entrará en vigor a partir del sábado a las 00.00 horas con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y también contempla el cierre completo del interior de bares, mientras que en los comercios no se podrá superar el 50% de aforo.

El Comité de Seguimiento de la covid ha resaltado que es la peor situación a la que se enfrenta la Región desde que se iniciase la pandemia en marzo y que la campaña de vacunación no amortizará el rápido ritmo al que ascienden los contagios en la Comunidad.

Destaca que Totana y Torre Pacheco, dos de los municipios que desde el inicio de la crisis sanitaria han sufrido restricciones puntuales por el aumento de casos -como la vuelta a la fase 1 y el cierre perimetral-, no entran dentro de la lista de 22 municipios en los que se van a comenzar a aplicar las medidas más duras. Los técnicos del Comité han señalado que la situación epidemiológica es más favorable en ambas localidades debido a que las medidas impuestas hasta entonces han dado resultados o que el grado de personas que ya han pasado el virus es importante.

Por otra parte, en la reunión del Comité se confirmado que mañana se completa la campaña de vacunación en residencias y la Consejería de Política Social ha solicitado en el encuentro la realización de test de antígenos para los residentes y personal trabajador de los centros de día.