Inicio Actualidad Lorca Los delitos penales descienden un 13% en la ciudad de Lorca y...

Los delitos penales descienden un 13% en la ciudad de Lorca y un 22% en las zonas rurales del término municipal

El delegado del Gobierno y el alcalde de la localidad han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad. Las infracciones penales descienden un 13% en la ciudad de Lorca y un 22% en las zonas rurales del término municipal. Sánchez Solís ha valorado especialmente la eficacia policial en resolución de delitos, que alcanzó el 62% respecto a 2015

0

Los delitos penales descienden un 13% en la ciudad de Lorca y un 22% en las zonas rurales del término municipal.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha destacado esta mañana en Lorca el descenso significativo de infracciones penales registradas tanto en el ámbito urbano como en las zonas rurales del término municipal.

Sánchez Solís ha cifrado en casi un 13% la reducción de infracciones penales en la demarcación de Policía Nacional. “En la zona urbana, dentro de esta bajada general, los descensos más importantes se han producido en los robos en viviendas, cuyo descenso entre enero y agosto de 2016 ha sido del 40% respecto al mismo periodo de 2015, y en el robo con fuerza en las personas, que se redujo en un 46%” indicó el Delegado, que valoró especialmente la eficacia policial en la resolución de delitos, estimada en este periodo en un 62% de todos los hechos denunciados..

En el ámbito rural, demarcación de Guardia Civil, las infracciones penales se redujeron en un 22%. “Son datos muy importantes que reflejan la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero, sobre todo, demuestran la magnífica colaboración y coordinación con la Policía Local de Lorca, que en materia de prevención de delitos juega un papel muy destacado”, concluyó el delegado del Gobierno.