Inicio Actualidad Lorca Más de 1000 niños cantarán villancicos en las calles de Lorca

Más de 1000 niños cantarán villancicos en las calles de Lorca

Más de un millar de niños participarán hoy jueves en la iniciativa 'Villancicos en la calle', que se llevará a cabo en varias zonas del casco urbano de la ciudad, en el Huerto Ruano y en diferentes plazas de pedanías.

0

Más de 1000 niños cantarán villancicos en las calles de Lorca

Más de un millar de niños participarán hoy jueves en la iniciativa ‘Villancicos en la calle’, que se llevará a cabo en varias zonas del casco urbano de la ciudad, en el Huerto Ruano y en diferentes plazas de pedanías.

La actividad que organiza la concejalía de educación en colaboración con la Unión Comarcal de Comerciantes, pretende dinamizar la actividad comercial durante estas fechas y hacer partícipes de ello a los más pequeños, según la concejala responsable, Antonia Pérez. Con ello se pretende también fomentar los villancicos en la calle para lo cual los niños de los colegios lorquinos llevan varias semanas ensayando lo que ahora van a interpretar por diferente lugares, según la edil.

El evento comenzará a las 10 de la mañana. Hasta el mercado semanal se desplazarán unos 50 niños, lo mismo que harán otros hasta la Plaza de la Estrella del barrio de San Cristóbal, Avenida de Europa, calles Ortega Melgares y Caballón. A lo largo de esta semana otros grupos de niños y niñas harán lo mismo en las pedanías concentrándose, sobre todo, en sus calles y plazas.

Mañana viernes, en la Plaza del Rey Sabio de Lorca, junto al santuario de la Virgen de las Huertas, se celebrará una fiesta navideña con villancicos, un belén viviente y la visita del cartero real. Además, el párroco de la Virgen de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón, oficiará una misa de navidad a las 19 horas. El programa se cerrará con una gran chocolatada acompañada de buñuelos.