Inicio Actualidad Lorca Más de 2,4 millones de euros para construir el nuevo vial de...

Más de 2,4 millones de euros para construir el nuevo vial de acceso sur al castillo de Lorca.

0

Más de 2,4 millones de euros para construir el nuevo vial de acceso sur al castillo de Lorca.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la contratación del acondicionamiento y construcción de un nuevo vial de acceso y conexión del castillo de Lorca por el sur con su núcleo urbano, con un presupuesto total de 2.411.255 euros.

El nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a importantes infraestructuras culturales y turísticas de Lorca, como el castillo y el Parador Nacional de la ciudad. La inversión se realizará en dos anualidades, la primera este año con 2.138.496 euros y otra en 2018, con 272.759 euros.

La nueva carretera ampliará la plataforma de manera adecuada al tráfico que soporta en estos momentos el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan notablemente el paso de los vehículos.

Además, la nueva infraestructura dará más estabilidad a los taludes de la carretera, que en la actualidad están formados por macizos rocosos disgregados e inestables y que, en ocasiones, provocan desprendimientos sobre la calzada e interrumpen el acceso al castillo. Igualmente, se mejorará la señalización y el drenaje de la carretera, con el fin de evitar la acumulación de agua en la plataforma de la vía.