Inicio Actualidad Lorca Meca apoya la exigencia del Alcalde al Ministerio de Justicia para que...

Meca apoya la exigencia del Alcalde al Ministerio de Justicia para que el Palacio de Justicia se ubique en el centro histórico.  

"La ubicación cuenta con el consenso general de la sociedad lorquina y supondría un revulsivo para nuestro casco antiguo".

0

Meca apoya la exigencia del Alcalde al Ministerio de Justicia para que el Palacio de Justicia se ubique en el centro histórico.

Ciudadanos propondrá en la próxima Junta de Portavoces de este mes de enero, una moción conjunta de todos los grupos municipales, de apoyo institucional a la ubicación del Palacio de Justicia en el centro histórico de Lorca como punto clave regenerador y dinamizador de esta zona tan devaluada en los últimos años.

Tras el anuncio del Ministerio de Justicia de paralizar provisionalmente el comienzo de las obras al estarse modificando el proyecto para que tenga cabida el mantenimiento de las fachadas y corregir el nivel freático, “creemos necesario el seguir apostando porque sea en la calle Selgas y no otra ubicación, la que contenga esta infraestructura que acogerá las dependencias judiciales, tan reclamada por otra parte por profesionales y ciudadanos” señala Antonio Meca.

El Concejal no entiende como después de 8 meses de adjudicadas las obras, “no solo no se han comenzado a ejecutar, sino que el proyecto inicial necesita una modificación”. La empresa adjudicataria propone un modificado y el Gobierno central se plantea una ubicación alternativa. Para Ciudadanos la ubicación del Palacio de Justicia en la zona elegida por consenso desde hace tiempo es irrenunciable, porque supone un revulsivo para la recuperación de nuestro casco histórico.

Según Meca tras el abandono comercial y residencial de la zona “un revulsivo para recuperar la ruina en la que está inmerso nuestro casco histórico sería el futuro Palacio de Justicia, no solo como la esperada sede judicial, sino como imperiosa contribución de la regeneración del casco antiguo”.

Artículo anteriorFulgencio Gil anuncia que los vecinos de San Fernando tendrán sus llaves el 11 de marzo.
Artículo siguienteUna joven lorquina de 30 años fallece por gripe en la UCI de la Arrixaca.