Inicio Actualidad Lorca ¿NEVARÁ EL MIÉRCOLES EN LORCA? por David Romera – Facebook

¿NEVARÁ EL MIÉRCOLES EN LORCA? por David Romera – Facebook

0
Nevada en Lorca 1926

¿NEVARÁ EL MIÉRCOLES EN LORCA? por David Romera – Facebook

Las predicciones parecen apuntar que sí. Si no el miércoles, ¿quizá el jueves?.

La combinación de temperaturas absolutas mínimas muy bajas (hasta -2 grados el miércoles y 0 grados el jueves fruto de la intensa ola de frío procedente de Siberia que va a afectar a toda la península a partir del martes), la llegada de precipitaciones (probabilidad del 90% la tarde del miércoles y durante todo el jueves) y la caída de la cota de nieve a apenas 100-300 metros el miércoles (Lorca está a 325 metros de altitud) favorecen que probablemente nuestra ciudad quede cubierta por una capa de nieve de hasta 4 centímetros de espesor.

Nevada Lorca 2005

Estampa insólita a la que los lorquinos no estamos acostumbrados. La última importante fue en enero de 2005, pero nuestros mayores recuerdan verdaderos nevazos como el caído el 14 de abril de 1958 o la nevada del 14 de enero del 57. Si nieva en Lorca este miércoles, habrá que salir a la calle y disfrutar; por lo demás, mucha PRECAUCIÓN en este episodio de ola de frío siberiano.

Nevada 12 febrero 1983. Foto de J.M. Bastida

Os dejo fotos de algunas nevadas en Lorca. Una de muy principios de siglo, probablemente la del 26-27 de diciembre de 1926, cuando nevó en Lorca dos días seguidos (Archivo Municipal de Lorca); otra del 12 de febrero de 1983 (Foto de J.M. Bastida); y la última de 2005.

FuenteFUENTE FACEBOOK DAVID ROMERA
Artículo anteriorVIERNES 17:30h – Un Café con Cosas de Lorca y Cadena Azul.
Artículo siguienteExigen socializar los beneficios de las canteras para ayudar a reforestar los montes.