Inicio Actualidad Lorca El Pleno del Ayuntamiento de Lorca decide por unanimidad estudiar la ampliación...

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca decide por unanimidad estudiar la ampliación del aparcamiento público del Rafael Méndez.

Durante el último Pleno, el PSOE logró además que el equipo de gobierno del PP se comprometa a, en no más de dos meses, amplíe el número de paradas de autobús urbano en el hospital Rafael Méndez. Gracias a la iniciativa del PSOE, además de la actual parada, los usuarios del hospital lorquino contarán con una nueva parada en la zona de consultas externas para "salvar" la pronunciada cuesta.

0

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca decide por unanimidad estudiar la ampliación del aparcamiento público del Rafael Méndez.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero sirvió para reunir el apoyo del resto de fuerzas políticas del consistorio a una batería de medidas, en defensa de la sanidad pública en Lorca, propuestas por el Partido Socialista. No obstante, a pesar de conseguir de estos acuerdos advirtió al Pleno de que se mantendría vigilante para realizar un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los acuerdos para verificar que el equipo de gobierno cumpla la palabra dada.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha mostrado su satisfacción después de arrancar el acuerdo de PP, Izquierda Unida y Ciudadanos, así como el compromiso del equipo de gobierno de dar cumplimiento a una moción que los socialistas impulsaron con el objeto de mejorar la atención primaria del municipio así como la accesibilidad y el aparcamiento del hospital Rafael Méndez de Lorca.

El PSOE logró que el equipo de gobierno se comprometiera a realizar, en el plazo de tres meses, un estudio de las parcelas anexas al hospital lorquino, para proponer “por fin”, “alternativas eficientes” que amplíen el aparcamiento a los usuarios del Rafael Méndez. Este estudio parte de la propuesta que, hace unos meses, el PSOE hizo para que se habilite, como zona de aparcamiento de manera provisional, la parcela municipal que hay junto al hospital y que actualmente sirve para almacenar mobiliario urbano en desuso.

De igual modo, los socialistas consiguieron comprometer la ampliación del número de paradas de autobús urbano que hay actualmente en el Hospital Rafael Méndez. De esta forma, el PSOE da solución a esta histórica demanda de los usuarios del hospital, y consigue que el equipo de gobierno se comprometa a que, en pocos meses, se cuente con una segunda parada, para facilitar los desplazamientos hasta la zona de consultas externas, urgencias y la entrada principal al hospital.

Además, el Ayuntamiento se sumó a la propuesta del PSOE de exigir la contratación de el “nuevo personal” que sería necesario para habilitar dos equipos sanitarios, independientes, en horario de mañana y tarde, para posibilitar el desdoblamiento de cartillas de San Diego y San Cristóbal, o en su defecto, que se apliquen “de manera urgente” otras medidas para mejorar la atención sanitaria en el centro de salud Lorca San Diego, que podrían pasar por la contratación de más persona, la apertura de las consultas de tarde con turnos deslizantes del personal sanitario, etc.

Asimismo, el PSOE volvió a aumentar la presión política sobre el Ayuntamiento de Lorca para acelerar la obtención de los terrenos necesarios “lo antes posible” para iniciar la construcción del nuevo centro de salud en el Barrio. Los socialistas volvieron a poner encima de la mesa que, mientras el actual Alcalde no ponga a disposición esta parcela, el Gobierno Regional tendrá la excusa perfecta para no construir este centro tan necesario.

Sánchez Jódar ha destacado que todos estos acuerdos contaron con el voto favorable del resto de partidos de la oposición. Además, la moción del PSOE, acordada en consenso por todos los grupos municipales, contó con enmiendas del PP y de Izquierda que fueron admitidas por el PSOE en pro de buscar soluciones para los vecinos.