Inicio Actualidad Lorca Se instalarán cámaras en parques y calles donde se producen actos vandálicos.

Se instalarán cámaras en parques y calles donde se producen actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Lorca no aguanta más los actos de salvajismo que se producen contra el mobiliario urbano en diferentes espacios públicos y colocará videovigilancia en parques y vías donde se concentran estos hechos, comenzando por la pasarela de Manterola.

0

Se instalarán cámaras en parques y calles donde se producen actos vandálicos.

Bancos de piedra, maceteros, arquetas, baños públicos, papeleras, contenedores, farolas, cuadros eléctricos de alumbrado público y todo aquello perteneciente al mobiliario urbano que compone una ciudad y que se puede destrozar. Estos elementos han sido objeto de vandalismo en los últimos meses en la ciudad de Lorca y que, tras los actos de destrucción de este fin de semana en varias zonas del municipio de Lorca, no parecen tener fin.

Es por ello que el Ayuntamiento, cansado ya de «no llegar ni a tiempo de renovar el mobiliario urbano que se destruye» hasta que otros vándalos vuelven a actuar en otra zona, ha decidido colocar cámaras de videovigilancia en todas aquellas zonas comunes donde se concentren el mayor número de actos vandálicos de Lorca, comenzando por la pasarela de Manterola, «una de las zonas más afectadas», afirma el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca. El edil señala que «van a tramitar ya un expediente para colocar las cámaras de vigilancia». Dichas cámaras también se instalarán en el parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, actualmente en obras por remodelación de las instalaciones.

Destrozos en los últimos meses
Es en los últimos meses cuando más se ha incrementado el gamberrismo, sobre todo en parques públicos, y este fin de semana los actos han aumentado. En la noche del sábado, en el parque del Residencial Huerto de Doña Carolina, se destrozaron maceteros y árboles, y tiraron y movieron de sitio varios bancos de piedra. En el Parque de la Salud de La Hoya unos vándalos destrozaron todos los baños públicos de la zona, e incluso arrancaron un váter para llevárselo. En el barrio de San Antonio también rompieron una mesa de picnic.

Desde el Consistorio señalan que se da la circunstancia de que «cada vez que se acomete un acto de remodelación o renovación en un espacio de un barrio o pedanía de Lorca, posteriormente se cometen actos de gamberrismo». La semana pasada, indica, se arrancaron decenas de papeleras nuevas.

Adolescentes con fuerza bruta
El perfil principal del vándalo, señala el Ayuntamiento, es el de un adolescente que con su fuerza bruta, y a pedradas también, destroza todo lo que puede.