Inicio Actualidad Lorca Solicitan 6 años cárcel para un administrador de fincas de Lorca acusado...

Solicitan 6 años cárcel para un administrador de fincas de Lorca acusado de robar la ayuda de los terremotos a sus administrados

El fiscal ha pedido penas que suman seis años y un mes de prisión y multa de 2.160 euros para el administrador de una comunidad de vecinos de Lorca que va a ser juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de haber dispuesto de forma irregular de una ayuda por los terremotos de 2011 al destinarla a reparaciones del mismo y de su propia casa que no eran debidas a los mismos.

0

Solicitan 6 años cárcel para un administrador de fincas de Lorca acusado de robar la ayuda de los terremotos a sus administrados.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que el acusado, presuntamente, cometió un delito societario y otro de apropiación indebida, y reclama a la sala que lo condene a devolver a la comunidad el importe en el que resultó perjudicada de la indemnización concedida por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Según el ministerio público, éste entregó una subvención de 32.000 euros “y el acusado ocultó formalmente la recepción de tales fondos a los vecinos de la comunidad y dispuso del importe de forma irregular, destinándolo al pago de reparaciones del inmueble y de su propia vivienda que no traían causa del terremoto”.

Además, lo acusa de “reflejar una contabilidad ficticia en las cuentas de la comunidad que constituía el resultado de haber gestionado unilateralmente, y sin control alguno por los comuneros, el destino de los fondos públicos recibidos”.