Inicio Actualidad Lorca Solicitan dos años de prisión para un constructor que presuntamente estafó a...

Solicitan dos años de prisión para un constructor que presuntamente estafó a un damnificado por los terremotos.

0

Solicitan dos años de prisión para un constructor que presuntamente estafó a un damnificado por los terremotos.

El ministerio fiscal ha solicitado dos años de prisión para Miguel R.R., un constructor que va a ser juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar 23.550 euros a un damnificado de los terremotos de Lorca del año 2011.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que el acusado, presuntamente, no solo se quedó con la ayuda de 20.550 euros que el perjudicado había recibido del Consorcio de Compensación de Seguros, sino, también, de los muebles que retiró de la vivienda afectada mientras se realizaban los trabajos de restauración del inmueble.

El escrito de conclusiones señala que el acusado se puso en contacto con el propietario de la casa y se ofreció a repararle los desperfectos sufridos por esta por los terremotos, lo que aquel aceptó.

Sin embargo, siempre según el ministerio público, el denunciado no solamente no realizó los trabajos a los que se había comprometido y por los que recibió los 20.550 euros, sino que tampoco devolvió el mobiliario de la vivienda, que fue valorado en aproximadamente 3.000 euros.

El fiscal reclama para Miguel R.R. dos años de prisión, así como que haga frente al pago de una multa de 2.400 euros, además de compensar con una indemnización de 23.550 euros al perjudicado por los daños que le ha causado.