Inicio Actualidad Lorca Tres detenidos en Lorca por explotación laboral a 20 trabajadores extranjeros 

Tres detenidos en Lorca por explotación laboral a 20 trabajadores extranjeros 

0

Tres detenidos en Lorca por explotación laboral a 20 trabajadores extranjeros

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Lorca acusadas de un delito contra el derecho de los trajadores. Según ha informado este cuerpo, los detenidos empleaban a compatriotas suyos en situación irregular, sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, obligándoles a trabajar todos los días de la semana por salarios ínfimos.

En el marco de esta operación, se han realizado cinco registros en diferentes establecimientos junto a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia para luchar contra la explotación de los ciudadanos extranjeros.

En el dispositivo policial participaron agentes de las Brigadas de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Lorca. Además, se solicitó la colaboración de agentes destinados en la Unidad de Guías de Caninos de la Jefatura Superior de Murcia.

Finalmente el dispositivo culminó con la detención de un total de veintitrés personas, tres de ellas investigadas por delitos contra el derecho de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, las otras veinte, al encontrarse en España sin ningún tipo de autorización de estancia ni residencia, fueron trasladadas a dependencias de la Policía Nacional por una infracción a la vigente Ley de Extranjería.