Inicio Actualidad Lorca Un informe del interventor CONFIRMA que el dinero de la sentencia de...

Un informe del interventor CONFIRMA que el dinero de la sentencia de Iberdrola está en el Ayuntamiento y DESMONTA las mentiras de Diego José Mateos.

• Fulgencio Gil: “el informe RATIFICA que dejamos en Tesorería los 9 millones de Iberdrola y otros 3,5 más. Señala: “el importe del Remanente líquido de Tesorería deducido de la liquidación del ejercicio de 2020 asciende a la cantidad de 12.857.755,58 €, sin que se haya dispuesto del mismo”. • El PP apoya cambios en el presupuesto para completar la rehabilitación de la Plaza de Toros y rescatar Limusa si se presentan SEPARADOS del resto de gastos políticos que el PSOE aglutina para “QUEMAR LAS NAVES” y gastar todo el dinero del Ayuntamiento.

0

Un informe del interventor CONFIRMA que el dinero de la sentencia de Iberdrola está en el Ayuntamiento y DESMONTA las mentiras de Diego José Mateos.

Un informe del Servicio de Intervención  del Ayuntamiento de Lorca elaborado hace apenas unas horas ratifica sin ningún género de dudas que, tal y como ya había indicado el Partido Popular de Lorca, los 9 millones de euros que se ingresaron  de forma provisional en las arcas municipales por la sentencia de Iberdrola se encuentran en Tesorería, donde han estado desde el primer día que se ingresaron, intactos y reservados  para responder a una posible devolución a esta empresa, como finalmente dictaminó el Tribunal Supremo.

 

 

 

 

 

 

También, tal y como dijo el Partido Popular, no solo se encuentran esos 9 millones de euros, sino que hay otros tres millones y medio más que quedaron en las cuentas municipales en 2019 gracias a la gestión económica del PP.

Queda de esta manera DERRIBADA y ARRUINADA la gran mentira urdida por el Sr. Mateos en connivencia con su concejal de Hacienda, el Sr. Abellán, que no entendemos porqué a estas horas no está ya fulminantemente destituido de cualquier función relacionada con la gestión del dinero municipal.

No podemos fiarnos de un gobierno que en materia de gestión económica es un caos. En cuanto el PSOE puso el pie en el Ayuntamiento, el dinero saltó por la ventana. Diego José Mateos están haciendo con Lorca lo mismo que Pedro Sánchez con España: RUINA, DEUDA y CRISIS.

Es inaceptable que el señor Mateos mantenga en su puesto a un concejal que ha mentido de una forma tan descarada. No entendemos qué es lo que le debe el Sr. Mateos al Sr. Abellán para haber alcanzado semejante situación, resultado de un cúmulo de despropósitos y falsedades.

Tras conocerse la sentencia firme del Supremo que obligaba al Ayuntamiento a devolver esos 9 millones, Mateos difundió que el dinero había sido “gastado de forma imprudente por el Partido Popular”, dijo que “fue ingresado en una de las cuentas corrientes destinadas a pagos habituales del ayuntamiento y gastado”, y que “dicha cantidad no fue bloqueada en su momento y dos años después de su ingreso ya no está en las arcas municipales”.

Ha tenido que ser el propio Servicio de Intervención del Ayuntamiento el que ha emitido un informe en el que se desmienten y desmontan las mentiras del Sr. Mateos. Por lo tanto, el señor Mateos tiene que mandar a su casa al señor Abellán porque no se puede mentir de una forma tan ramplona a los lorquinos, tratando de construir un montaje que se le ha caído a las primeras de cambio.

El informe del Servicio de Intervención señala, literalmente, lo siguiente “el importe del Remanente líquido de Tesorería deducido de la liquidación del ejercicio de 2020 asciende a la cantidad de 12.857.755,58 €, sin que se haya dispuesto del mismo para la financiación de expedientes de modificación de créditos anteriores”. Es decir, ratifica punto por punto lo que ya habíamos dicho: el dinero ha estado siempre en las arcas municipales.

            El Sr. Mateos no puede obligarnos a todos los lorquinos a seguir manteniendo en su puesto a un concejal que miente, difama, insulta y manipula, por lo que ha sido vetado por grupos políticos, habiendo sido, además, incapaz de pactar un presupuesto municipal.

            La cadena de mentiras en que el Sr. Mateos ha convertido la gestión económica municipal mancha todas las actuaciones que llevan a cabo en esta área fundamental del gobierno local, por lo que no nos podemos creer absolutamente nada de lo que dicen.

El Sr Mateos tiene un grave problema con el Sr. Abellán, y lo que tiene que hacer es solucionarlo de una vez, y, de paso, poner algo de coherencia en su política económica, porque para devolver este dinero han dicho:

  • 2 julio: Isidro Abellán: recurriremos al Fondo de Financiación a Entidades Locales.
  • 18 julio: Isidro Abellán: se pagará con el dinero de Tesorería.
  • 19 julio: Diego José Mateos: tendremos que recurrir a un préstamo bancario.

            La realidad es que dejamos en Tesorería 12,85 millones de euros, que se quieren gastar cuanto antes, dejando el ayuntamiento “hecho un solar. De esta cantidad, 9 millones se van a tener que devolver a Iberdrola, y el resto se lo pretenden fulminar a través de una modificación presupuestaria, en un desesperado intento de “quemar las naves”, de un grupo de políticos que saben que están de paso, que carecen de proyecto para Lorca y que a lo único que aspiran ya es a dejar pasar el tiempo mientras arruinan el Ayuntamiento y nos vuelven a castigar con una deuda que tendrá que gestionar y solucionar el Partido Popular dentro de 22 meses.

Modificación presupuestaria.

            Traen al pleno del lunes otra modificación del presupuesto, y ya van más de 40, y lo hacen porque quieren gastarse todo el dinero antes de que el Ministerio de Hacienda recupere las reglas fiscales y de gasto suspendidas por la pandemia, lo que les impediría “fulminar” todo el dinero, que es lo único que les interesa.

Tal y como está planteada la modificación presupuestaria que pretenden aprobar ahora NO PODEMOS APOYARLA. La han convertido en una trampa, mezclando cuestiones que apoyamos, como la rehabilitación de la plaza de toros, el rescate de Limusa o las obras en la Plaza de Vera, con otras que sólo responden al interés político del PSOE, por lo que proponemos que los gastos incluidos se presenten por separado, aunque hemos de aclarar que el Sr. Mateos no ha intentado en ningún momento alcanzar un acuerdo al respecto, haciendo gala de su habitual incapacidad para el diálogo.