Inicio Actualidad Lorca Un millón de euros serán invertidos en reordenar el tráfico en la...

Un millón de euros serán invertidos en reordenar el tráfico en la entrada por la carretera de Caravaca

Las obras incluirán la construcción de dos rotondas, un carril bici, áreas para aparcar, aceras y más árboles

0
Un millón de euros serán invertidos en reordenar el tráfico en la entrada por la carretera de Caravaca.

La reordenación del tráfico en la entrada de Lorca por la carretera de Caravaca de la Cruz costará un millón de euros e incluirá la construcción de dos nuevas rotondas, de un carril bici, la habilitación de áreas de estacionamiento, la construcción de aceras y la plantación de árboles. El proyecto fue presentado por el alcalde, Francisco Jódar, y por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, a vecinos de la diputación de Río.

Los trabajos, que financiará el Gobierno regional pero que contratará y dirigirá el ayuntamiento, afectarán al tramo comprendido entre la intersección de la carretera de Zarzadilla de Totana hasta la conexión con las calles Eulogio Periago y San Fernando, del barrio de san Cristóbal, ya en el casco urbano y a un tramo de la antigua carretera del pantano, la C-15.

En el primer tramo de la actuación, que no es urbano y llegará hasta las rotondas de salida a la A-7, se propone la mejora de las glorietas actuales, la mejora de las cunetas y también el refuerzo de la señalización vial. El resto de trabajos incluirán la adaptación de la vía como urbana con la construcción de una rotonda en la intersección de las instalaciones de la empresa Olcina y otra en La Peñica. En ese área será construido un carril bici, se reordenarán los aparcamientos en superficie, se incrementará el arbolado y se ampliarán las aceras.