Inicio Actualidad Los albañiles de la Colegiata, bajo toldos y varias noticias

Los albañiles de la Colegiata, bajo toldos y varias noticias

0
palonso-1 protección contra el calor de los obreros en La colegiata

Las altas temperaturas de los últimos días ha llevado a que en diversas obras de la ciudad se coloquen toldos para permitir que los trabajadores puedan estar resguardados del sol. Los operarios que se encargan de la limpieza de las tejas de la Colegiata de San Patricio realizan su tarea debajo de la lona que se ha instalado en el Carrerón. En lo más alto del templo los obreros que reparan los pináculos también están protegidos bajo una especie de techumbre, similar a la que se instaló en la obra del edificio de la antigua Cámara Agraria en la Corredera. Los riegos son continuos en zonas como las alamedas donde estos días se llevan a cabo actuaciones de remodelación.

San Cristóbal

Decenas de rabaleros besan la reliquia del beato

El beato lorquino Pedro Soler fue recordado el sábado con una misa en la iglesia de San Cristóbal, donde fue bautizado. El viernes se conmemoró el 155 aniversario de su martirio que tuvo lugar en Damasco. Soler formó parte de la primera expedición misionera a Tierra Santa. Ocho religiosos perdieron la vida en ella, por lo que luego fue conocida como ‘La misión mártir’. Durante la homilía, el párroco Régulo Cayuela recordó detalles sobre su vida y su martirio. Después, decenas de paisanos besaron su reliquia que desde hace unos meses está expuesta en un pequeño armario junto a un cuadro del lorquino.

Instalaciones

Las piscinas municipales abren hoy sus puertas

Las piscinas municipales de Torrecilla, Zarcilla de Ramos y La Parroquia abren hoy sus puertas. Permanecerán en funcionamiento de martes a domingo de 11 a 20 horas, las de la ciudad; y de 14 a 20 horas las de las pedanías. El precio es de tres euros para el público en general y de dos para menores de 18 años y pensionistas. Se han establecido descuentos para familias numerosas del 20% y del 30% para las de carácter especial. Además, hay un bono para las familias numerosas de 10 euros por sesión. A Torrecilla se podrá ir en autobús cada veinte minutos.