Inicio Actualidad Lorca Los dos supermercados Eroski de Lorca, pasarán a ser de Carrefour

Los dos supermercados Eroski de Lorca, pasarán a ser de Carrefour

0

Los dos supermercados Eroski de Lorca, pasarán a ser de Carrefour.

Águilas_PlazaEroski ha completado la venta de 36 hipermercados a Carrefour por 205 millones, entre ellos el de Águilas situado en el Centro Comercial Águilas Plaza y los dos que actualmente tiene en Lorca.
Carrefour se ha comprometido a absorber toda la plantilla de los hipermercados adquiridos y mantener sus condiciones laborales. La cadena francesa contaba hasta ahora con una red de 173 hipermercados, 162 supermercados Express, y 114 Supermercados Market. Con la compra, el grupo entra en 27 nuevas ciudades españolas.

La operación, valorada en 205 millones de euros, también incluye el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a esos establecimientos. La venta se suma a otras grandes operaciones en el sector que se han producido en los últimos dos años, como la compra de la cadena El Árbol por parte de Dia o la adquisición también por esta de una red de 144 tiendas de Eroski.

Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa.

En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.