Inicio Actualidad Los escolares toman el escenario del Guerra en su certamen de teatro

Los escolares toman el escenario del Guerra en su certamen de teatro

Más de 300 niños de nueve centros del municipio representan sus obras; los abuelos cuentacuentos reciben un homenaje

0
LORCA- 25/5/2015. Teatro Escolar

El telón del Teatro Guerra se levanta para unos actores de excepción, con motivo de la XVIII edición del Certamen Escolar de Teatro que lleva el nombre del coliseo lorquino y que, en esta ocasión, reúne, en sus dos jornadas, a más de 300 actores de educación primaria, procedentes de nueve centros educativos.

Este año la Obra Social La Caixa colabora aportando becas a los colegios participantes para ayudar a paliar los gastos que tienen en vestuario, materiales para desarrollar la obra y montaje de escenario, entre otros. La primera jornada se desarrolló ayer tarde y participaron, sucesivamente, el grupo del colegio José Robles para interpretar la obra ‘La leyenda de los colores’, de María Isabel Esteban Fernández; le siguió una adaptación hecha por José Luis Marqués con el título ‘La otra historia de Caperucita Roja’, dirigida por Cristina Cava Martínez y Alejandro Perán Jódar, con alumnos del colegio Alfonso García López, de Purias.

La tercera actuación fue del colegio de Almendricos con la obra ‘Chulipáchuli’, de Juan Ramón Barat, dirigida por María José Artero Mena; y ‘Jovencitos Frankensteins’, de Nacho Fuentes Sala, fue interpretada por niños alumnos de la Universidad Popular de Lorca. Para concluir la jornada, los escolares del colegio Sagrado Corazón de Jesús interpretaron ‘Una Navidad maravillosa’, una adaptación dirigida por Ana Cristina Martínez Pérez.

Hoy martes, se desarrollará, a partir de las 18 horas, la segunda de las sesiones de este certamen, con la participación de cuatro centros docentes. Se iniciará con la actuación del colegio Casa del Niño que dará vida a la obra ‘Rosita, la criada sordita’, de la que es autor Julián Herrero Santiago, que estará dirigida por María del Mar Piernas Gris.

Apoyo a la lectura

Seguidamente, será el colegio Virgen de las Huertas el que pondrá en escena la obra ‘English rap (Brown Beras & Polar Bear’, de Bill Martin Jr. & Eric Carle, dirigida por María Ángeles Rodríguez Martínez. La penúltima actuación será la más numerosa en cuanto al número de actores, ya que participan 70 escolares del colegio Villaespesa para dar vida a ‘Un musical de cine’, del que es autora Anabel García.

El programa concluirá con la obra ‘Acrofrozen’, de Ramón Sánchez García, dirigida por María Isabel Bonillo Martínez en la que actuarán los niños del colegio La Campana. Al finalizar, sobre las 20 horas, se desarrollará el acto de clausura con entrega de diplomas y placas de participación en este certamen a los niños y colegios. Pero antes, los responsables del certamen harán entrega de una mención honorífica concedida a los ‘Abuelos cuentacuentos, de la Concejalía de Política del Mayor, como reconocimiento a la labor que realizan con los más pequeños poniendo siempre una sonrisa e incentivando su participación en actos teatrales y en la lectura.