Inicio Actualidad Lorca Los lorquinos contarán con un nuevo servicio de transporte urbano a partir...

Los lorquinos contarán con un nuevo servicio de transporte urbano a partir del próximo 16 de junio, más rápido, cómodo, viable y respetuoso con el medio ambiente

Los lorquinos contarán con un nuevo servicio de transporte urbano a partir del próximo 16 de junio, más rápido, cómodo, viable y respetuoso con el medio ambiente El Ayuntamiento acelera los trámites para la nueva concesión y ya ha completado la redacción del borrador del pliego de la misma, que entrará en vigor el mismo día en que se cumpla la vigente para solucionar la “frustración social” generada por la concesionaria.

0

Los lorquinos contarán con un nuevo servicio de transporte urbano a partir del próximo 16 de junio, más rápido, cómodo, viable y respetuoso con el medio ambiente.

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca continúa avanzando para acelerar al máximo la licitación y adjudicación de la nueva concesión del servicio de transporte urbano. El objetivo es que los lorquinos cuenten con un servicio acorde a las necesidades que la ciudad presenta, y contemplan en cualquier caso que ofrezca mayor frecuencia y comodidad en sus desplazamientos, accesibilidad y sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental.

El Edil de Transportes ha subrayado que, de acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de los técnicos municipales, la nueva concesión prevé la puesta en marcha de un total de 11 líneas, comunicando el casco urbano y sus barrios con, entre otros enclaves, instalaciones deportivas, el polígono industrial Saprelorca, Virgen de las Huertas, Campus Universitario, Sutullena… Necesitamos autobuses de tamaño ordinario y otros de especiales dimensiones para circular por calles más estrechas que puedan facilitar el tráfico y su rápidez.

Bayonas López ha explicado que para la redacción de este pliego se han mantenido reuniones con múltiples colectivos, entidades y asociaciones con el fin de consensuar las nuevas líneas y sus horarios, ajustando el servicio a la demanda de los ciudadanos (como por ejemplo la ampliación para ajustarse a las necesidades del personal del hospital Rafael Méndez):

La previsión señalada en el nuevo pliego es adjudicar la concesión por un total de 10 años y 2 prórrogas sucesivas de 2 años para que la concesionaria pueda amortizar la inversión ejecutada.

Recuperar la concesión de las líneas en 2019, próximo objetivo.

El Concejal de Transportes ha aclarado que uno de los objetivos que el Ayuntamiento se plantea a medio plazo es el de obtener las diferentes concesiones existentes para el transporte en autobús con varias pedanías, cuya concesión expira en 2019. El Consistorio prevé obtener esas líneas y unificarlas dentro de un proyecto común de mejora de comunicaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS CON ALGUNAS PROPUESTAS DE CCD SOBRE TRANSPORTE PUBLICO EN LORCA.