Inicio Actualidad Lorca Los vecinos ceden al Ayto. de Lorca una plaza y 3 calles...

Los vecinos ceden al Ayto. de Lorca una plaza y 3 calles privadas para que se beneficien las obras de regeneración

0
Los vecinos ceden al Ayto. de Lorca una plaza y 3 calles privadas para que se beneficien las obras de regeneración.

La comunidad de propietarios de un complejo residencial de Lorca ha cedido al ayuntamiento una plaza pública de su propiedad y tres calles para que esos espacios puedan beneficiarse de las inversiones de las obras de regeneración urbana de avenida de Santas Clara tras los terremotos de 2011.

PLAZA DE VERALa Junta de Gobierno Local, en su sesión, ha aceptado el pleno dominio de los 2.370 metros cuadrados de espacios no edificados sobre rasante del Residencial Miguel Ángel, que hasta ahora estaban siendo utilizados por la ciudadanía pero que pertenecían a la comunidad de propietarios.
La portavoz municipal, Belén Pérez, ha dicho que de este modo concluyen varios meses de negociación con los vecinos a los que el ayuntamiento había trasladado la necesidad de que esa zona no quedara al margen de las obras de renovación que financia el Gobierno regional con 2,7 millones de euros.Pérez ha indicado que fruto del acuerdo el ayuntamiento asume la plaza Veray las calles peatonales Saint Fons, Maugio Carnon y Wilaya del Aaiun, que se incorporan al proyecto de las obras de la avenida de Santa Clara y zonas adyacentes.

La concejala portavoz también ha informado de la adjudicación del contrato relativo al servicio complementario para el desarrollo, ejecución y funcionamiento de la programación de la Escuela Municipal de Música, por importe de 31.000 euros.

Se ha referido a que se ha incrementado la oferta que presta este servicio municipal, con la introducción de la nueva especialidad de cante flamenco y en la actualidad se imparte formación musical a unos 400 alumnos.

Las clases se imparten en un edificio de reciente construcción en el distrito de Sutullena, donde los alumnos reciben asignaturas de canto, guitarra, piano, saxofón, percusión, oboe, flauta, clarinete, trompeta y tuba, así como violín y viola.

La Escuela Municipal de Música también incluye en su programa pedagógico un coro para cantantes desde 12 años, música y movimiento para alumnos de cuatro, cinco y seis años, preparatorio para lenguaje musical para los de siete años, así como lenguaje musical, para mayores de 13 años.

Fuente: EFE