Inicio Actualidad Lorca Los vecinos del Domus Aurea, vuelven a sus casas 5 años después

Los vecinos del Domus Aurea, vuelven a sus casas 5 años después

0

Desde Cosas de Lorca felicitamos a los vecinos del edificio “Domus Aurea”, que ayer culminaron la reconstrucción de sus viviendas, que tuvieron que ser derribadas a consecuencia de los graves daños causados en su estructura por los terremotos del año 2011.

EDIFICIO DOMUS AUREA ANTESHablamos de un bloque de pisos de 44 viviendas, dotado de bajos comerciales y 44 plazas de garaje, servicio del que los vecinos no disponían antes de los terremotos.

El solar sobre el que se levanta esta nueva construcción cuenta con una superficie de 1.321 m2, está ubicado en la manzana recayente a la Calle Jardineros.

LA VIÑA CALLE JARDINEROSPara adaptar el nuevo edificio a las demandas vecinales y legislación complementaria, el Ayuntamiento promovió con gran agilidad, a solicitud de los vecinos un Plan Especial de Reforma Interior (PERI), que permite a los residentes disfrutar de ventajas tales como incrementar la altura máxima y el fondo edificable (que ha pasado a ser de 9,80 m.), lo que supone en términos prácticos disponer de zonas comunes más amplias y recuperar el espacio habitable de las viviendas.

Se ha podido construir hasta 5 plantas, una más que antes, respetando el uso comercial de la planta baja.