Inicio Ferias y Eventos Los votos en contra del PP paralizan la mayoría de las iniciativas...

Los votos en contra del PP paralizan la mayoría de las iniciativas que pretendían recuperar la feria de día en el centro de Lorca

La feria debería ser "de todos", pensada y planificada con el mayor consenso y diálogo y acogiendo las propuestas de todos los grupos y asociaciones, pero mandan los votos y como siempre pasa una cosa es la buena intención que se muestra cuando no se tienen los votos y se necesita un apoyo y otra las acciones que se ejecutan cuando se tienen dejando un poco en el bául las buenas intenciones de consenso y apertura.

0

Los votos en contra del PP paralizan la mayoría de las iniciativas que pretendían recuperar la feria de día en el centro de Lorca.

PLENO MUNICIPAL DE LORCA GRUPO SOCIALISTAEl Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado la falta de voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular para intentar llegar a un entendimiento con el que poder brindar a lorquinos y visitantes un modelo de feria como el que han solicitado desde hace mucho tiempo los distintos grupos políticos y asociaciones comerciales y hosteleras, «un modelo consensuado, participativo y basado en criterios e ideas renovadas», con el que poder revitalizar el decadente modelo de feria de día actual.

020915 PROPUESTA CCD PARA UNA FERIA MAS PLURAL Y PARTICIPATIVA

Solicitamos que en próximas ediciones se consulte con la ciudadanía, hosteleros, etc y se realice una feria más plural y participativa, pues con la participación y consenso de todos podremos diseñar una feria con mejores actividades para el disfrute de los lorquinos.

Con su voto en contra, los concejales del Partido Popular han rechazado de pleno esta mañana la mayoría de las iniciativas que el Grupo Socialista había propuesto para la recuperación de la feria de día en Lorca. Así pues, durante la celebración del pleno correspondiente al mes de julio, y a falta de dos meses para la celebración de la feria y fiestas de Lorca, el Partido Popular ha rechazado la idea de cerrar el tráfico y hacer peatonal las principales calles del centro de la ciudad para favorecer el esparcimiento, ocio y disfrute durante los días que dure la feria. Una iniciativa con la que se pretende ofrecer un balón de oxígeno a hosteleros y comerciantes del casco histórico, así como descentralizar la oferta turística, cada vez más dependiente únicamente de la Semana Santa de Lorca.

Además, el voto en contra del Partido Popular también ha servido para negar la decoración de las principales calles de la ciudad durante los días que dure la feria, mediante la colocación de toldos y ornamentación floral, tal y como se viene proponiendo desde los distintos grupos políticos y asociaciones de hosteleros y comerciantes.

Lamentablemente se ha perdido de nuevo la oportunidad de poder ofrecer a la ciudadanía lorquina un modelo de feria consensuado, nacido desde el diálogo, la participación y una óptica y un criterio plural y conjunto. Tanto es así, que Mateos muestra su sorpresa una vez el Edil de Cultura ha utilizado como argumento la tardanza del PSOE en presentar esta moción, cuando precisamente «el PP tiene encima de la mesa un acuerdo desde julio de 2015, que le instaba a acordar un modelo de feria entre todos, y que ha sido incapaz de respetar, obedecer y cumplir, pues mientras rechazaba nuestra moción ha anunciado que ya tiene programado un nuevo modelo de feria».

Por otro lado, desde el PSOE plantean la sospecha de que «el rechazo de hoy pueda estar motivado por no querer aceptar las creativas y renovadas ideas planteadas por el PSOE». «No quisiéramos pensar que estas ideas que hoy son rechazadas por proceder de grupos políticos distintos, mañana sean asumidas como propias por el Concejal de Cultura, como ya ha venido haciendo con algunas de las últimas mejoras implementadas», añade.

PROPUESTAS ANTERIORES DE OTROS GRUPOS POLITICOS:

PROPUESTA DE CCD LORCA PARA MEJORAR LA FERIA DE LORCACCD FERIA

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/07/02/ccd-reclama-conciertos-feria-repartan/659759.html

El año pasado recomendabamos cambios en las ubicaciones de las distintas actuaciones de la feria, y como pudimos comprobar todos los lorquinos, los mínimos cambios que se realizaron produjeron que el Huerto de la Rueda estuviera repleto de jóvenes durante las actuaciones de Lunes a Viernes, esperamos y deseamos que en la próxima feria, las principales actuaciones se realicen dentro del recinto ferial y en otras plazas públicas de la ciudad y si es posible de forma gratuita, como sucede en las ferias de las principales ciudades españolas y así sea un incentivo para los empresarios y asociaciones que invierten su esfuerzo en nuestra feria y un reclamo para que miles de personas se reunan y hagan más importantes estos eventos.

020915 PROPUESTA CCD PARA UNA FERIA MAS PLURAL Y PARTICIPATIVA

Solicitamos que en próximas ediciones se consulte con la ciudadanía, hosteleros, etc y se realice una feria más plural y participativa, pues con la participación y consenso de todos podremos diseñar una feria con mejores actividades para el disfrute de los lorquinos.

La feria de día de 2015 volverá al centro pero evitando molestias a los vecinos