Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Mañana en la Plaza de Calderón, será presentado un espectacular video promocional...

Mañana en la Plaza de Calderón, será presentado un espectacular video promocional de la Semana Santa de Lorca realizado con tecnología multimedia de última generación

Lorca, que ya fue pionera a todos los niveles en la difusión de videos e imágenes esféricas de Semana Santa, innova ahora utilizando los recursos más avanzados, con el empleo de “Cable Cam”, utilizado, por ejemplo, para la grabación de partidos de fútbol. Esta es la primera proyección de una serie de vídeos que será emitida antes de cada sesión del Ciclo de Cine de Verano, y que cuenta con imágenes de los momentos más espectaculares de nuestros desfiles bíblicos pasionales.

0

Mañana en la Plaza de Calderón, será presentado un espectacular video promocional de la Semana Santa de Lorca realizado con tecnología multimedia de última generación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que la Plaza de Calderón acogerá mañana, antes de la emisión de la película “Lejos del mundanal ruido”, la proyección de un nuevo spot promocional de la Semana Santa de Lorca dentro del Cine de Verano 2016.

Francisco Jódar ha explicado que esta producción se encuadra dentro de la apuesta decidida por parte del Consistorio Municipal por seguir contando con las imágenes más espectaculares de nuestras procesiones mediante el empleo de los recursos y aplicaciones más modernas en materia de nuevas tecnologías. Creemos que es la fórmula más acertada para difundir a todos los niveles nuestro mayor orgullo como lorquinos, de hecho desde que aceleramos esta línea de trabajo, hemos logrado multiplicar sus visionados por todo el mundo, además de trasmitir sus correspondientes enlaces por redes sociales y whatsapp.
El Primer Edil ha manifestado que esta serie de spots han sido grabados este mismo año con una innovadora tecnología nunca antes usada para la difusión de una Semana Santa en España. Este recurso se basa en la utilización del “Cable Cam”, una cámara que es capaz de grabar en alta definición los desfiles en todo su esplendor. Su colocación permite el seguimiento de los elementos más rápidos que recorren la carrera, como son los grupos a caballo y los carros a galope.
Jódar Alonso ha destacado que la creación de estos vídeos supone una nueva apuesta por actualizar y mejorar la página web www.unapasióndiferente.es, llevada a cabo gracias al trabajo desarrollado por una empresa lorquina, Aeroviz. De esta manera, los vídeos promocionales serán un nuevo contenido a sumar a las experiencias en 360º y los vídeos grabados en los años 2014 y 2015. Una vez la página web esté actualizada, contará con todos estos contenidos y además, dispondrá de información relevante como enlaces a la página web del Ayuntamiento de Lorca y a las distintas cofradías para la posible venta de localidades y obtener más datos acerca de cada uno de los “pasos” existentes en la ciudad.
Francisco Jódar ha señalado que la intención de estos vídeos es generar expectación en el ciudadano, que se sienta partícipe de este gran evento que es la Semana Santa de Lorca. Por tanto, se proyectará un nuevo vídeo antes de la emisión de cada película del Cine de Verano, siendo las imágenes diferentes en cada uno de ellos.
La grabación con “Cable Cam” supone un notable salto de calidad a la hora de difundir nuestra fiesta, así como una oportunidad para promocionar nuestro orgullo colectivo. Ahora que nuestros bordados son candidatos a Bien Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, la elaboración de estos contenidos multimedia se convierte en una oportunidad con la que dar a conocer toda la riqueza de Lorca y su Semana Santa.
El Ayuntamiento de Lorca está realizando una intensa labor e inversión para dar a conocer nuestra Semana Santa. Asimismo anima a los ciudadanos a difundir los videos en esta época del año de viajes a otros lugares y de llegada de visitantes a Lorca. El objetivo es mostrar nuestros desfiles bíblicos pasionales, únicos en el mundo, y eso es algo que nos encanta a todos los lorquinos apasionados por nuestra fiesta magna.

Artículo anteriorEl hospital Rafael Méndez bate el récord de nacimientos con 11 partos en un solo día
Artículo siguienteLa Alameda de Cervantes será renovada completamente tras los terremotos con una inversión de Fomento de 3,2 millones