Inicio Varios Empleo Más de 5.000 lorquinos siguen en ERTE, la mayoría del sector servicios

Más de 5.000 lorquinos siguen en ERTE, la mayoría del sector servicios

Solo 400 han conseguido salir de esa situación en los últimos meses y regresar a sus empleos.

0

Más de 5.000 lorquinos siguen en ERTE, la mayoría del sector servicios.

El alcalde ha subrayado el valor de los ERTE como “colchón” para “amortiguar” la difícil situación económica para miles de familias de Lorca vinculadas al comercio y la hostelería.

Más de 5.000 lorquinos, la mayoría del sector servicios, siguen sujetos a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con motivo de la crisis económica generada por la pandemia, según se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la reunión de la Mesa Local de Empleo, que ha presidido el alcalde, Diego José Mateos.

Al término de la misma, Mateos ha explicado que la tasa de paro en el municipio está por debajo de la media regional y nacional, aunque son muchos los lorquinos afectados por los ERTE, ya que solo 400 han conseguido salir de esa situación en los últimos meses y regresar a sus empleos.

El alcalde ha subrayado el valor de los ERTE como “colchón” para “amortiguar” la difícil situación económica para miles de familias de Lorca vinculadas al comercio y la hostelería como consecuencia de la pandemia.