Inicio Actualidad Medalla de la Patrona para la Infanta Elena

Medalla de la Patrona para la Infanta Elena

0

La Hermandad de la Virgen de las Huertas aprovechó la reciente visita a la ciudad de la Infanta Elena para entregarle una medalla de plata y porcelana con la imagen de la Patrona, detalle que agradeció a la presidenta de la Hermandad, Isabel Giménez. También le entregó un libro con la historia del santuario patronal, junto a un escrito en el que se ponían de manifiesto los vínculos históricos y afectivos de este santuario mariano con la Corona de España, que se remontan a la época medieval con Alfonso X el Sabio. Giménez recordó a la Infanta que recientemente se ha producido el hermanamiento de la sede patronal con la basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Geolorca

Ruta familiar por el Barranco Hondo

Geolorca es una iniciativa con motivo del cuarto aniversario del terremoto, que consiste en un itinerario geológico por una zona de la pedanía de Barranco Hondo, en el que diversos geólogos darán explicaciones sobre aspectos del recorrido, relacionados con el paisaje, la falla del seísmo y la minería. El recorrido del primer grupo empezará a las 9 de la mañana del sábado día 16. El punto de concentración está al inicio de la carretera de Zarzadilla de Totana. Habrá un servicio gratuito de autobuses con salida desde la Merced, a partir de las 8.45 horas y hasta las 12.15.

Paso Azul

Apertura del proceso para elegir presidente

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha convocado para mañana viernes, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco, una junta general ordinaria en la que está prevista la apertura del proceso electoral para la renovación de la presidencia de la cofradía, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos, cargo que ocupa en la actualidad José Antonio Ruiz Sánchez. También se presentará el balance económico, la propuesta de la junta directiva sobre previsiones presupuestarias para el ejercicio que se inicia, y la destinada a revisar las cuotas de mayordomo.

IES Ramón Arcas

Conferencia homenaje al arquitecto Miguel Fisac

El IES Ramón Arcas Meca finaliza esta tarde su ciclo de actos conmemorativos del veinticinco aniversario de la creación de este centro docente, y lo hace con una conferencia (19.30 horas) en homenaje al arquitecto Miguel Fisac, que fue el que diseñó el edificio que resultó muy dañado por los seísmos y ha sido sustituido por el actual. Intervendrá el doctor arquitecto Diego Peris Sánchez, con el tema ‘El espacio religioso de Miguel Fisac’. Será presentado por Simón Ángel Ros Perán, académico de Bellas Artes y arquitecto. Previamente se descubrirá una placa conmemorativa.

FuenteFUENTE LA VERDAD
Artículo anteriorAsaltan los viveros municipales y arrasan 2.000 plantas de temporada
Artículo siguienteEl Colegio de Farmacéuticos emprende una campaña para que los lorquinos revisen sus botiquines