Inicio Actualidad Lorca Miembros de Cruz Roja trasladarán a los colegios electorales a las personas...

Miembros de Cruz Roja trasladarán a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida.

0
Miembros de Cruz Roja trasladarán a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida.

Voluntarios de la Cruz Roja en Lorca facilitarán el 20 de diciembre los desplazamientos a los colegios electorales a personas con movilidad reducida para que puedan ejercer su derecho al voto, en el marco de un operativo especial con motivo de las elecciones generales.

Los voluntarios estarán a disposición de los electores que así lo precisen entre las diez de la mañana y las 13,30 horas y entre las 16 y las 20 horas de la jornada electoral, ha informado hoy esta ONG que ha explicado que el operativo será similar al de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Estos electores podrán ser trasladados hasta su colegio electoral en ambulancia, en el caso de que estén en cama; en vehículos adaptados, si se encuentran en silla de ruedas; o en vehículos auxiliares si padecen dificultades de movilidad.

Los voluntarios se desplazarán a los domicilios de los solicitantes del servicio, los trasladarán al colegio electoral que les corresponda para ejercer su derecho al voto y los volverán a llevar a casa.

Para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, la Cruz Roja recomienda a los interesados concertar previamente el horario de asistencia, llamando desde hoy y hasta el 18 de diciembre al teléfono 627904946.

El servicio de los voluntarios estará disponible para electores que residan en el caso urbano o en las pedanías de Lorca.