Inicio Actualidad Persiguen por los bancales y detienen al autor de varios robos

Persiguen por los bancales y detienen al autor de varios robos

0

La Policía Local ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos durante las fiestas en honor a Santa Ana celebradas este fin de semana en la pedanía de Purias.

El arrestado fue sorprendido mientras rompía el cristal de la ventanilla de uno de los coches estacionados en las inmediaciones del recinto donde se celebraban las fiestas y los agentes pudieron ver cómo se apoderaba de varios objetos y emprendía la huida campo a través al detectar la presencia policial.

Los policías comenzaron a perseguirle por los caminos y bancales próximos a la zona del robo mientras el hombre se deshacía durante la carrera de los objetos que previamente había sustraído, según aseguraron fuentes municipales.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo en una zona de difícil acceso y los agentes consiguieron dar alcance al huido tras una persecución de un kilómetro campo a través. Tras el arresto comprobaron que habían sido varios los vehículos objeto de robos por el mismo sistema.

El detenido, un ciudadano subsahariano, tiene antecedentes policiales por estar implicado en numerosos hechos similares y contra él pesa un expediente de expulsión del país.