Inicio Actualidad Rebajan la pena a un hombre que escupió y agredió a un...

Rebajan la pena a un hombre que escupió y agredió a un policía por no llevarlo a su casa

El tribunal reduce la condena de un año y tres meses de cárcel a seis meses tras tener en cuenta la patología mental que padece el individuo, vecino de Lorca

0

La Audiencia Provincial de Murcia rebaja la pena a un hombre que fue condenado por un Juzgado de lo Penal de Lorca por un delito de atentado y sendas faltas de vejaciones y lesiones por escupir a los policías que se negaron a llevarlo a su casa y herir a uno de ellos. La sentencia señala que los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de mayo de 2013, cuando el acusado “requirió de forma imperativa a tres agentes para que lo trasladaran a su domicilio”. Ante la negativa de estos, les escupió en los pies y les insultó, además de pegar un puñetazo a uno de ellos cuando fue requerido para que se identificara.

La sentencia, al tener en cuenta la patología mental que padece, que aplicó como eximente incompleta, lo condenó a un año y tres meses de prisión, a cumplir mediante sometimiento a tratamiento ambulatorio adecuado a su enfermedad; a siete días de localización permanente por una falta de lesiones, y al pago de una multa de 200 euros por una falta de vejación injusta.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la condena de un año y tres meses de prisión a seis meses al considerar que es esta última la que le corresponde.