Inicio Actualidad Regional Aíslados 23 policías de Lorca y Águilas tras dar positivo en covid...

Aíslados 23 policías de Lorca y Águilas tras dar positivo en covid un migrante llegado en patera.

Son 20 agentes nacionales y tres locales que estuvieron en contacto con un hombre contagiado de coronavirus

0

Aíslados 23 policías de Lorca y Águilas tras dar positivo en covid un migrante llegado en patera.

Tres agentes de la Policía Local de Águilas y 20 agentes de la Policía Nacional de Lorca están en aislamiento a la espera de ser sometidos a test de coronavirus después de haber tenido contacto con un caso positivo de la enfermedad llegado en patera el pasado lunes, han confirmado fuentes municipales.

De los diez ocupantes de la patera solo uno dio positivo a las pruebas serológicas que se les practicaron, han añadido las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno en Murcia aún no ha confirmado si alguno de los agentes de la Guardia Civil que intervino en el rescate de la patera también ha sido aislado de forma preventiva.

Los ocupantes de la patera fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Lorca.

La embarcación llegó a las cuatro de la madrugada del lunes a la playa de La Carolina de Águilas, casi en el límite con Almería, y sus diez ocupantes tocaron tierra en aparente buen estado de salud.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este jueves, tras el Consejo de gobierno, que además hay otras dos personas de una familia de San Pedro del Pinatar que también se suman a los nuevos casos activos en la Región, lo que hace un total de  42, siete en hospital y dos en UCI.

Villegas explicó que según ese protocolo no solamente se le hacen PCR a todas las personas que llegan, sino que una vez que se confirma un positivo se ponen en cuarentena a los inmigrantes y también al personal que los atendió a su llegada, cuyo número y cuerpo específico de seguridad o emergencia no ha sido facilitado.

En colaboración con la Delegación del Gobierno, la Consejería estudia a los agentes que estuvieron en contacto con los inmigrantes irregulares.

El consejero aclaró que en ningún caso se trata de un brote, para lo que debe alcanzar la cifra de tres contagiados como ha ocurrido con el vuelo procedente de Bolivia que sin respetar la cuarentena a la que estaban obligados llegaron a la Región afectando a Cartagena, Murcia y Cañada de la Cruz (Moratalla).

Respecto a este brote, informó de que hay 19 afectados con positivo en prueba PCR y 60 que se les ha puesto en cuarentena como casos estrechos relacionados con los pasajeros bolivianos y a los que también se les hace un seguimiento constante que incluye las pruebas PCR por si estuvieran en periodo de incubación del virus.

Por otra parte, Villegas ha subrayado que la Región de Murcia, al igual que el resto de autonomías, tiene la capacidad jurídica para aislar determinada zona o territorio ante la aparición de un brote que pudiera ser incontrolable.