Inicio Actualidad Regional La CARM invertirá cerca de 3 millones en mejorar dos carreteras regionales...

La CARM invertirá cerca de 3 millones en mejorar dos carreteras regionales en Lorca

Las actuaciones consisten en ensanchar la carretera de Aguaderas y reforzar el firme de la autovía que conecta Lorca con Águilas

0

La CARM invertirá cerca de 3 millones en mejorar dos carreteras regionales en Lorca.

La Comunidad Autónoma invertirá cerca de 3 millones de euros en dos obras de mejora de sendas carreteras regionales que discurren por el término municipal de Lorca por valor de 2.964.343 euros. Se trata del refuerzo de firme de la autovía que conecta Lorca con Águilas (RM-11), y el ensanche de la carretera regional RM-D8 que une el municipio de Lorca con la zona del campo de las pedanías del entorno de Aguaderas, comunicando por medio de la Sierra de Almenara con Campo López y Morata.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que la actuación de la RM-D8 «dará continuidad este próximo año a otra obra que se hizo en esa vía hace unos años, y ahora completamos al ensanchar la plataforma, lo que permite que puedan cruzarse dos vehículos pesados en adecuadas condiciones de seguridad». Destacó que esta obra beneficiará a los más de 377.000 vehículos que anualmente transitan por ella.

Indicó que en algunos tramos en los que no es viable el citado ensanche, ya que se trata de una carretera de montaña en la que el trazado se adapta a las condiciones orográficas, la actuación se limitará a ampliar la calzada mediante la formación de cuñas y a mejorar algunas curvas, pero siempre dentro del trazado actual. La actuación incluirá además la prolongación del drenaje trasversal de la vía regional.

Fernández Lladó anunció que el próximo año también se reforzará el firme de la autovía que une Lorca con Águilas (RM-11) en un tramo de 3,6 kilómetros. La actuación en esta vía regional también incluirá el repintado en toda la longitud de la autovía, la reparación de una de las vías de servicio, y obras en elementos de contención de vehículos en el tramo de refuerzo del firme.